Espacio publicitario

Atletas y dirigentes del surf buscan ayuda en las calles

A través de la iniciativa "Ola Solidaria" se han beneficiado 180 familias de surfistas en todo el país

  • NELSON CONTRERAS

11/06/2020 07:46 am

 Caracas.- El surf se convirtió en el primer deporte en el país que abandona su actividad en los mares para salir a buscar alimentos en las calles e instituciones, destinados a satisfacer las necesidades de las familias de sus atletas que están pasando penurias debido al confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Thaina Fernández, presidente de la Federación Venezolana de Surf, hizo el anuncio en conversación con la oficina de prensa de Mindeportes en la que anunció la puesta en marcha de la campaña la “Ola Solidaria”, iniciativa que ha beneficiado hasta el momento a 180 familias de los atletas que pasan momentos difíciles por la falta de alimentos y otros insumos.

“Nos llegaron muchos mensajes centrados en las necesidades que estaban pasando nuestros muchachos y tuvimos que hacer algo. No podíamos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos casi dos meses en esta iniciativa, gracias a las instituciones privadas y héroes anónimos que han colaborado con comida, alimentos no perecederos, de primera necesidad, proteínas, etc. No hay apoyo pequeño. Todos han colocado su granito de arena para que esto crezca y se haga realidad”, enfatiza la dirigente.

Numerosas organizaciones públicas y empresas privadas no han escatimado esfuerzos en brindar apoyo a la Federación de Surf para que puedan atender a las familias de los atletas.

La iniciativa tiene el respaldo y pleno reconocimiento de numerosas organizaciones que rigen el surfing en el continente, contándose entre ellos la International Surfing Asociation (ISA), la Organización Panamericana de Surfing (PASA) y el Alas Latin Pro Tour, adicionó la federativa.

“Este es un trabajo mancomunado entre el Instituto Nacional de Deporte, el Comité Olímpico Venezolano y nuestras asociaciones deportivas, porque unidos somos más fuertes”.

Recalcó Fernández que les llegaron numerosos mensajes sobre la necesidad que sufrían los atletas y sus familias y decidieron poner en marcha de la “Ola Solidaria”, saliendo a las calles y a las empresas públicas y privadas y esos entes han respondido a cabalidad.

Quieren más
Destaca la dirigente que ya se han beneficiado esas 180 familias, pero el gran objetivo es llegar ahora a satisfacer las necesidades de otras 500, a pesar de las dificultades que tiene el país, su equipo de trabajo en Fevesurf apunta a dominar la cresta de la ola conquistando el objetivo.

“Queremos seguir llevando cestas de comida, lo suficientemente generosas, para repartirlas al máximo de familias posibles en el Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Miranda, Nueva Esparta y cada estado del país donde trabajan nuestras asociaciones deportivas”, sostiene la trabajadora del deporte. ,

El emprendimiento no se quedó solo en Venezuela, también amplió su radio de acción a Chile donde han ayudado a seis deportistas criollos de la clase bodyboard, que han representado los colores patrios, entre ellos Sergio Alonzo, campeón del Mundial en 2013. quien se encuentra en la nación austral realizando sus prácticas desde hace dos años.

La cuarentena truncó los planes de estos surfistas venezolanos y por ende requirieron de la Federación el apoyo necesario para sobrellevar el confinamiento fuera de las fronteras nacionales.

“Ya solucionamos el arriendo de este mes, gracias al apoyo del Instituto Nacional de Deportes y del Comité Olímpico Venezolano, y gestionamos con el IND la repatriación de los atletas, la cual se ha retrasado por la emergencia sanitaria en Latinoamérica que imposibilita el retorno desde Iquique”, explica Thaina Fernández.

Así, la Federación Chilena de Surf, el Club Iquique Surf y Erizos Store se dedicaron a apoyar a los seis atletas criollos, recaudando fondos a través de La “Ola Solidaria” para brindarles los alimentos necesarios en estos momentos de fuerte crisis.

Para finalizar, Fernández señaló que el surf les ha enseñado a afrontar las adversidades de los atletas al considerar que la tarea de los dirigentes, con el apoyo de todos los sectores, es velar por los deportistas, amparados en el trabajo en equipo y la fe que tienen todos.

“Esperamos que se sigan sumando entes y personas para ayudarnos y así colaborar con los más necesitados”, dijo para finalizar.

Se espera que esta iniciativa sea puesta en práctica por otras federaciones deportivas nacionales para que salgan en apoyo de sus atletas que sufren las calamidades del Covid-19.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario