Espacio publicitario

El COV adelanta planes para que los atletas retomen entrenamientos

Toda acción en este sentido deberá estar enmarcado dentro de los parámetros sanitarios requeridos

  • NELSON CONTRERAS

09/06/2020 11:16 am

Caracas.- El deporte venezolano no tiene fecha fija para reiniciar los entrenamientos masivos de los atletas clasificados y otros que están en la ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo, ya se adelantan planes para que esa etapa se cumpla siguiendo las normas sanitarias recomendadas por las autoridades de Mindeporte.

En las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano los representantes de la jefatura de misión a los JJOO, junto a voceros de la Dirección Técnica y directivos de las federaciones deportivas analizaron, vía online, los aspectos más importantes a poner en marcha con miras a Tokio 2020.

Se dio a conocer que algunas disciplinas ya tienen fecha fija para los eventos preolímpicos y otras esperan por los acuerdos que tomen las federaciones internacionales junto a los representantes del Comité Olímpico Internacional (COI) destinados a establecer sus eventos clasificatorios.

Arturo Castillo, jefe de misión de los Juegos; Víctor Vargas, director técnico del Team Venezuela y Tokio 2020; más 18 federativos y cuatro directores técnicos de las federaciones nacionales participaron en la conferencia.

Se analizó, entre otras materias, la situación actual de los atletas, el sitio dónde se encuentran, los problemas que puedan tener y en especial las posibilidades para el reinicio de los entrenamientos.

Castillo precisó que esperan los lineamientos que suministren el COI y las federaciones internacionales para comenzar las jornadas de preparación.

Indicó, además, que lo más idóneo sería la pronta aparición de la vacuna contra el Covid-19 con la finalidad de preparar en forma saludable la vuelta a los escenarios deportivos.

Víctor Vargas, por su parte, invitó a las federaciones a preparar con cuidado el regreso de los atletas a sus entrenamientos para disminuir riesgos. “El regreso a la actividad física debe hacerse con calma. Con unos niveles de carga e intensidad adecuados para evitar lesiones”, acotó.

De igual forma se pidió el acompañamiento de fisioterapeutas y un equipo multidisciplinario para que los atletas puedan regresar al 100%, expresó.

Para finalizar Vargas señaló que el COV adelanta en coordinación con su comisión médica un protocolo destinado a la reactivación deportiva para cada una de las federaciones, de acuerdo a las tipologías de los atletas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario