Espacio publicitario

Barbora Spotakova lanzó la jabalina sobre los 63 metros

La campeona olímpica checa de 38 años se impuso en la reunión de atletismo de Kladno

  • AFP

01/06/2020 06:41 pm

Kladno.- Barbora Spotakova, dos veces campeona olímpica de lanzamiento de jabalina, se impuso al llegar a 63,69 metros, este lunes en Kladno, en la reunión de atletismo de regreso de la competición en la República Checa, después de dos meses y medio de suspensión por la pandemia del nuevo coronavirus.

Spotakova era la estrella de esta velada, bautizada por la Federación Checa de Atletismo como "Regreso a la Pista". El evento reunió a deportistas profesionales y amateurs en 173 estadios en el país.

"Me ha gustado mucho esta idea y ha ido claramente bien", declaró a la AFP la plusmarquista mundial (72,28 metros).

"Creo que hemos logrado un rendimiento aceptable. La crisis sanitaria no ha perturbado mucho nuestro entrenamiento y pese a todo lo que ha pasado nos hemos preparado bien", añadió la tres veces campeona mundial (2007, 2011, 2017).

"Tengo muchas ganas de volver a la competición porque me entrené durante mucho tiempo. Sabía que podía rendir bien, pero quería ponerme a prueba", subrayó la campeona olímpica de 2008 y 2012.

La pandemia del Covid-19 obligó a aplazar un año, de 2020 a 2021, los Juegos Olímpicos de Tokio, que son un objetivo para Spotakova, quien tendrá 39 años cuando se disputen.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario