Espacio publicitario

Comisión médica de la FVF evalúa protocolos para organizar torneos de este año

Mediante vide conferencias se analizan condiciones para enfrentar pandemia del coronavirus

  • Diario El Universal

01/06/2020 06:33 pm

Caracas.- La Comisión Médica de la Federación Venezolana de Fútbol realizó la primera reunión de protocolo de reintegro a las actividades ante el Covid-19, con galenos de la primera división del fútbol venezolano.

En dicha reunión por videoconferencia participaron 15 especialistas médicos de los equipos de primera, para exponer las inquietudes y necesidades, al momento de iniciar las actividades del fútbol en Venezuela, informó el departamento de prensa de la FVF.

La Comisión Médica de la FVF, junto a los especialistas de los clubes, ya están trabajando en base a los exámenes pertinentes a realizar a cada jugador.

A la hora de iniciar los torneos en Venezuela, todos los clubes deberán estar preparados para realizar a sus jugadores, exámenes de laboratorio, pruebas rápidas de PCR, pruebas de rutina precompetencia y la de Cortisol en sangre.

Este tres de junio, la Comisión llevará a cabo la primera conexión por videoconferencia, con los médicos de la Segunda División.

Para el jueves 4 de junio se tiene prevista la segunda reunión, con los médicos de la primera, con el fin de terminar de afinar detalles y aclarar dudas expuestas en la primera reunión hecha de forma online.

Estas reuniones determinarán quienes serían los encargados de suministrar todo el material preventivo, como mascarillas, guantes, gel antibacterial, entre otros elementos necesarios y preparar a los equipos en dicho aspecto.


Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario