Espacio publicitario

Muere Daniel Nikolac, emblema de los arqueros venezolanos

El exfutbolista no pudo superar complicaciones surgidas en una operación abdominal

  • CARLOS BAUTISTA

01/06/2020 06:48 am

Caracas.- El exarquero venezolano Daniel Nikolac falleció este domingo en la Clínica Sanatrix a la edad de 59 años, luego de más de cuatro décadas dedicadas al balompié. Jugó con ocho clubes y marcó pauta con la selección nacional.

En el transcurso de la semana fue intervenido quirúrgicamente en la región abdominal. Esperaban su recuperación sin problemas pero se complicó y falleció dejando un gran legado al fútbol nacional.

Daniel Nikolac Pens nació en Caracas el 11 de mayo de 1961. Su estatura de 1,87 m y notable flexibilidad le abrieron el camino como arquero.

Nikolac hizo su debut profesional con Mineros de Guayana en el año 1982. Luego militó en el Atlético de San Cristóbal, Marítimo de Venezuela, Estudiantes de Mérida, Deportivo Italia, ItalChacao, Mineros de Guayana, Monagas Fútbol Club y en la selección nacional.

En todos los equipos en los que jugó dejó huella por su calidad técnica, profesionalismo y liderazgo. Su solvencia defensiva le hizo integrar la selección nacional y fue entrenador a los porteros del Caracas FC en la década pasada.

Su liderazgo y personalidad en el terreno, amén de su capacidad dentro de los tres palos lo hicieron un referente entre los jugadores de su época y engalanaron su trayectoria deportiva.

En la temporada de primera división 1986-1987, Nikolac impuso una marca con Marítimo que está vigente. Logró mantener imbatible su marco durante 993 minutos, hasta que el delantero del Unión Atlético San Cristóbal, Carlos Maldonado, lo venció.

Durante la década de los años 80 Nikolac dominó en las convocatorias de la selección nacional como titular. Eran años duros ante la reducida paga y desatención federativa a los jugadores. Entonces emergió la figura del portero titular y fue uno de los que consiguió mejorar todo alrededor del grupo.

Se retiró en el año 2001 después de cumplir la temporada con el Monagas FC.

Posteriormente irrumpió como estratega con el club Tucanes y demuestra su pasta en dicho rol.

No obstante, Daniel Nikolac se dedica luego al proyecto de revivir al Marítimo de Venezuela. Funda su escuela en Guarenas-Guatire, desde donde comienza a figurar en las divisiones menores.

Lastimosamente se complica su salud para concretarse el sentido desenlace antes reseñado.

Todo el mundo futbolístico muestra su pesar tras lamentable pérdida.

Estudiantes de Mérida, uno de sus equipos en el fútbol profesional venezolano, se unió al dolor que embarga a la disciplina. "Estudiantes de Mérida se une al luto que embarga al fútbol nacional, tras conocerse el fallecimiento de Daniel Nikolac, quien fue ex guardameta y ex formador de porteros. El Rojiblanco envía sus condolencias a familiares y amigos".

Igualmente la Liga de Fútbol de Venezuela envió sus condolencias. "Desde la #LigaFUTVE nos unimos al sensible fallecimiento de Daniel Nikolac, quién en vida fue jugador destacado de nuestro fútbol venezolano, dejando una huella imborrable llena de éxitos con el glorioso Marítimo de Venezuela.⁣⁣ Paz a su alma y fortaleza para sus familiares".

También la Academia Euroamericana de Fútbol quiso testimoniar su afecto y tristeza por el fallecimiento del exjugador. "Desde AEF lamentamos la partida de Daniel Nikolac, persona del deporte que brindó toda su vida al #Futve desde distintas facetas, como jugador, entrenador y dirigente. Elevamos una plegaria por el eterno descanso de su Alma y mandamos nuestra solidaridad a amigos y familiares".




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario