Espacio publicitario

El coronavirus suma al Gran Premio de MotoGP de Japón a su lista de víctimas

La carrera, que debía realizarse en octubre, fue suspendida por la FIM

  • AFP

01/06/2020 06:33 am

París.- El Gran Premio de Japón de motociclismo, que debía disputarse en octubre, fue anulado debido a la pandemia del coronavirus, anunció este lunes la federación internacional de este deporte (FIM).

"La pandemia actual del COVID-19 obliga a la anulación del evento que debía  disputarse del 16 al 18 de octubre en el circuito del Twin Ring en Motegi", indica la FIM en un comunicado.

Es la primera vez desde 1986 que un Gran Premio de Japón no figurará en el calendario del Mundial, cuando tres constructores nipones, Honda, Yamaha y Suzuki, lo disputan actualmente, precisó Carmelo Ezpeleta, presidente de Dorna Sports, promotor del campeonato MotoGP.

La temporada MotoGP debía en principio comenzar el 8 de marzo en Qatar, pero solo las pruebas de las categorías Moto2 y Moto3 pudieron desarrollarse, recordó AFP.

Desde entonces, ninguna carrera ha podido disputarse, debido a la pandemia del coronavirus, mientras la FIM y Dorna trabajan en un calendario revisado que debería anunciarse próximamente.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario