La leyenda "Chinto" Hidalgo dejó un amplio legado en el atletismo venezolano
El exatleta olímpico falleció a los 77 años
Caracas.- José Jacinto Hidalgo "Chinto”, exponente de la generación de oro del atletismo venezolano y miembro del Salón de la Fama de su deporte, falleció este viernes, a la edad de 77 años.
Oriundo de Quiriquire, estado Monagas, representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos de México (1968) y Múnich, Alemania (1972), además de integrar el equipo de atletismo que logró el título en el Campeonato Sudamericano realizado en Chile en 1974.
De igual manera, se recuerda su potencial en el Centroamericano y del Caribe de 1964. Todos estos eventos le permitieron lograr el pináculo de su carrera y le otorgaron el pasaporte para participar en dos justas olímpicas consecutivas.
Hidalgo formó parte del cuerpo de profesores del Instituto Universitario Pedagógico de Caracas y además fue directivo de la Federación Venezolana de Atletismo; comisionado en el Diseño Curricular en la Carrera Técnica Superior en Deporte del IND y se desempeñó en el Ministerio de Educación. Por estas labores sobresalientes recibió numerosos reconocimientos.
La Federación Venezolana de Atletismo lamentó el deceso del ilustre deportista a través de una nota de pésame en la red social twitter que expresa lo siguiente: "La @FeveatleOficial lamenta profundamente informar de la muerte del miembro del Salón de la Fama del Atletismo Venezolano José Jacinto "Chinto" Hidalgo, atleta olímpico en México '68 y Munich '72, integrante del equipo campeón en el Suramericano de Chile 74. Paz a su alma".
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones