Espacio publicitario

Orluis Aular competirá en la Vuelta a España

El ciclista yaracuyano se alista en Colombia para actuar en la prueba que iniciará el 20 de octubre

  • NELSON CONTRERAS

20/05/2020 06:06 pm

Caracas.- El pedalista venezolano, Orluis Aular se alista en Colombia para intervenir en la próxima edición de la Vuelta a España, prevista a comenzar el 20 de octubre. Además cumple con sus preparativos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, competencia a la que ya está clasificado.

Aular correrá la legendaria competencia española con su equipo Caja Rural – Seguros RGA, luego de acumular en la temporada de 2019 once triunfos en competencias internacionales, reconocidas por la UCI.

El rutero, nacido en Nirgua, estado Yaracuy el 5 de noviembre de 1996, antes de llegar al equipo hispano, compitió el año pasado con el club Matrix Powertag Continental japonés, con el que alcanzó coronarse campeón en el Tour de Kumano.

De igual forma, acumuló varios puestos de honor en el Tour de Japón, así como en el Tour de Tochigi.

Sus principales logros en Venezuela los consiguió al lograr el título de campeón en el giro nacional, prueba en la que conquistó cinco etapas. Igualmente dominó el campeonato nacional de contrarreloj individual.

Aseguran los entendidos del ciclismo que Aular se defiende muy bien en el terreno llano y sobretodo en las llegadas masivas por su gran poder para el remate, aspecto clave para realizar una actuación decorosa en los Juegos de Tokio.

Los medios españoles, especializados en ciclismo de ruta, lo consideran un rutero con notable velocidad y también destaca en otros terrenos como la contrarreloj.

Además es capaz de superar con cierta facilidad la media montaña, como demostró al obtener un segundo puesto en la primera etapa de la Vuelta a Asturias de 2019.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario