Caballo de Víctor Martínez finaliza segundo en el Derby de Arkansas
King Guillermo secundó a Nadal en la carrera disputada sin público en el Oaklawn Park
Arkansas.- El venezolano Víctor Martínez nunca sobresalió por su velocidad durante su carrera de 16 años en las Grandes Ligas, pero su reputación por las carreras de caballos está creciendo rápidamente. Por lo pronto, su caballo, King Guillermo, terminó segundo en la II división del Derby de Arkansas, disputada en Oaklawn Park
El ganador fue el ejemplar Nadal conducido por el dominicano Joel Rosario.
Para King Guillermo, ejemplar entrenado por Juan Carlos Avila y conducido por Samy Camacho, este fue el segundo buen resultado en la misma cantidad de carreras en el circuito clasificatorio del Derby de Kentucky, reseñó el portal de MLB. King Guillermo venía de ganar en marzo el Derby de Tampa Bay, superando las probabilidades de 41-9.
Martínez, quien fue convocado cinco veces al Juego de Estrellas y jugó siete campañas con los Tigres antes de retirarse en 2018, esperaba que King Guillermo pudiera participar en el Derby de Kentucky este fin de semana.
Sin embargo, luego de que la carrera fue pospuesta hasta septiembre debido a la pandemia del coronavirus, el enfoque estuvo en Arkansas, donde la competencia se realizó sin espectadores.
Para Víctor Martínez las carreras de caballos siempre han sido una pasión. El ex pelotero le dijo a Ken Rosenthal de MLB Network en marzo que durante sus días con los Tigres, había conversado en 2013 con sus compañeros y compatriotas Miguel Cabrera, Aníbal Sánchez y Omar Infante sobre la compra de caballos purasangre.
Sin embargo, la oportunidad no se presentó hasta el año pasado, cuando Martínez pudo invertir toda su atención a su finca.
Martínez compró tres caballos de dos años con su esposa Margret, incluyendo King Guillermo, un caballo de Kentucky y de ascendencia del excampeón Uncle Mo. Entre las otras crías de Uncle Mo también está Nyquist, campeón del Derby de Kentucky de 2016.
El nombre de su caballo tiene un significado especial para Martínez. Su padre, Guillermo, falleció de un infarto cuando Víctor tenía apenas seis años. La experiencia fue un gran factor para que Martínez resolviera positivamente su propio procedimiento cardiaco en 2017.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones