Espacio publicitario

Acusan de "incompetencia técnica" a Rafael Dudamel

Sergio Sette Cámara, presidente del Atlético Mineiro de Brasil, dijo que el despido del técnico venezolano se debió a que no pudo engranarse

  • Diario El Universal

15/04/2020 03:06 pm

Caracas.- El presidente del club brasilero Atlético Mineiro, Sergio Sette Câmara, explicó que el técnico venezolano Rafael Dudamel  fue separado de la plantilla por “incompetencia técnica” y porque "sus métodos disciplinarios parecían más propios del ejército”.

En el portal lavinotinto.com se puede leer una entrevista de una radio italiana en la que Sette Cámara, explica las razones del despido cuando el criollo tenía solo diez partidos disputados.

“La verdad, es la siguiente: Dudamel fue despedido por incompetencia técnica“, aseveró en la entrevista el máximo dirigente del conjunto de Belo Horizonte.

Sette Câmara respondió así a las críticas del ex seleccionador de la Vinotinto, que le acusó de no ser profesional cuando fue anunciado su despido como técnico de la primera plantilla.

“Nunca intercambié una palabra con el presidente (Sette Câmara) desde mi salida del Atlético. El señor Sergio nunca tuvo la fortaleza, la personalidad y el carácter para dar la cara y poder hablar como profesional y como hombre” del “por qué” de “mi salida“, indicó Dudamel en declaraciones al portal Globoesporte.

El presidente del Mineiro explicó, por su parte, que no se reunió con Dudamel porque consideró que era una pérdida de tiempo hablar con alguien que ya no era miembro del club.

También criticó los rígidos métodos del entrenador, motivo por el cual “no consiguió abrazar al elenco”, según el presidente.

“Sentí que quería adoptar reglas demasiado rígidas, creando reglas donde no había necesidad“, expresó para citar después que impuso a los jugadores una hora para “despertarse” y “tomar café”.

“Parecía una cosa del ejército y eso no es. El jugador ya es profesional. Él tenía que dejar al equipo preparado, implementar un esquema de juego y eso no ocurrió“, sentenció Sette Câmara.

Dudamel fue despedido del Atlético de Mineiro a finales de febrero pasado, tras apenas diez partidos y pese a tener un contrato firmado hasta 2021.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario