Espacio publicitario

Ministro del Deporte vaticina que Venezuela tendrá su mejor actuación en Juegos Olímpicos

Pedro Infante asegura que el el año próximo el país protagonizará un estupendo papel en la magna cita deportiva de Tokio

  • NELSON CONTRERAS

31/03/2020 03:09 pm

Caracas.- El ministro del Deporte, Pedro Infante anunció que ya cuando se conoce la fecha oficial para la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, comenzarán a engranar un plan con la finalidad de crear los escenarios que permitan alcanzar “la mejor actuación de Venezuela en la magna justa deportiva universal”

El funcionario realizó sus anuncios a través de la oficina de prensa de su despacho ministerial, al destacar que están a la espera de la nueva planificación de las diferentes federaciones deportivas mundiales para llevar adelante los planes.

“Tal como lo reza el comunicado del Comité Olímpico Internacional, se darán los tiempos necesarios para celebrar los clasificatorios que faltan, así como todos los procesos selectivos pendientes”, reitera.

Hasta el momento, a 480 días del inicio de la justa olímpica, Venezuela, tiene 19 cupos asegurados.

Estos cupos obedecen a dos boletos país por intermedio del velerista Andrés Lage y el ciclista Orluis Aular; tres vía ranking mundial gracias al esgrimista Rubén Limardo al karateca Antonio Díaz y al especialista de BMX Daniel Dhers; dos por marcas en manos de la triplista Yulimar Rojas y de la garrochista Robeylis Peinado, y , finalmente el equipo de voleibol masculino.

“Le hemos pedido a los atletas que se mantengan en sus casas entrenando, comprendiendo que no es un entrenamiento de alta competencia, pero es algo que les permitirá no estar en cero en el aspecto físico”, agregó. “Creemos que nos darán los tiempos, una vez se controle la pandemia, para que los atletas se alisten de la mejor manera y construir los mecanismos necesarios para llegar en óptima forma a los Juegos Olímpicos”.

Destacó Infante que los Juegos Paralímpicos han sido reprogramados del 24 de agosto a 5 de septiembre de 2021.

Para finalizar sostuvo que “el nuevo calendario deportivo nos obliga a un repensar el modelo económico de hacer deporte en el mundo, en América y en Venezuela”.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario