Espacio publicitario

Propietarios y jugadores llegan a un acuerdo que salva el futuro inmediato de las Grandes Ligas

Quedó minimizado el riesgo de huelga al atacar problemas salariales, mientras se acordó atrasar indefinidamente el inicio de la campaña

  • Diario El Universal

27/03/2020 05:33 pm

Nueva York.- Los dueños de los equipos de las Ligas Mayores aprobaron un plan para atacar los problemas con los salarios de los jugadores y acordaron atrasar indefinidamente el inicio de la temporada regular, de acuerdo a cómo evolucione la pandemia del coronavirus.

Los propietarios completaron un acuerdo entre la liga y el sindicato de jugadores, el cual llega dos semanas después de arduas negociaciones que involucraron a los jugadores, dueños, agentes, ejecutivos, oficiales del sindicato y la oficina del comisionado, reseñó ESPN.com.

Los jugadores y la MLB acordaron que la temporada de este año 2020 no iniciará hasta que se quite cualquier moratoria para albergar masas en inmuebles lo que limita a los fans a asistir a los estadios, de acuerdo con lo que le dijeron varias fuentes a Jeff Passan de ESPN.

Además esperarán hasta que las restricciones de viaje sean seguras y expertos médicos estén de acuerdo que los juegos no son de riesgo para la salud de los equipos y aficionados.

Sin embargo, ambas partes consideran la posibilidad de jugar en campos neutrales, así como revisar la posibilidad de jugar en estadios vacíos.

Si bien no había un marco formal en el acuerdo, los dueños y jugadores quieren que se jueguen la mayor parte de los partidos de ser posible. Y en este sentido hay una flexibilidad de ambas partes para extender la temporada regular hasta octubre, jugar la postemporada en campo neutral en noviembre y agregar juegos consecutivos en el calendario.

Los jugadores presionaron para recibir el pago por el año completo, lo que cuenta con los días de agencia libre, arbitraje y pensión, incluso en el caso de que se cancele la temporada.

Cuando la MLB aceptó esos términos, el camino para llegar a un acuerdo se abrió para ambas partes, de acuerdo a las fuentes.

El Sindicato acordó no demandar a la liga por los salarios completos en caso de que la temporada de 2020 no se lleve a cabo y la MLB enviaría a los jugadores $170 millones en los siguientes dos meses, de acuerdo con las fuentes.

La MLBPA repartirá la suma global entre cuatro clases de jugadores, con la mayor parte de ellos garantizando sus contratos. Si los juegos se atrasan, el avance salarial contará como parte del salario final, el cual será prorrateado.


Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario