Espacio publicitario

El venezolano Jhonny Pereda fue cambiado de los Cachorros a los Medias Rojas

El prospecto de la receptoría pasó a las filas de Boston en el cambio por el lanzador Travis Lakins

  • Diario El Universal

25/03/2020 08:06 pm

Caracas.- El prospecto venezolano, Jhonny Pereda, pasó a las filas de los Medias Rojas de Boston en el cambio efectuado por el lanzador Travis Lakins.
Después de la transacción efectuada entre Cachorros y Medias Rojas, había quedado pendiente la compensación que recibiría el conjunto de Boston y seleccionaron al receptor venezolano.

Pereda, de 23 años de edad, ganó el Guante de Oro Rawlings de Ligas Menores en 2019. Retiró a 44 corredores de 88 que le salieron al robo, un 50%, además de lucir un promedio de .979 de porcentaje de fildeo en 98 encuentros donde vio acción con el Tennessee, Doble A.

En la temporada de 2019 exhibió un promedio de bateo de .241, con dos jonrones y 39 carreras impulsadas. Mientras que en su carrera en las menores, siete años de trayectoria, muestra un promedio de .248, con 15 cuadrangulares y 184 carreras llevadas al plato.

Chicago no tuvo muchos problemas al momento de entregar a Pereda debido a que mantiene profundidad detrás del plato con jugadores como el venezolano Willson Contreras, Miguel Amaya y el también criollo Ronnier Quintero, de 17 años de edad, quien fue la firma internacional de mayor impacto monetario para la organización. La gerencia del club pagó un bono de 2.9 millones de dólares el 2 julio de 2019, por la firma de Quintero.

Además, entre los catchers prospectos de los Cachorros está el también venezolano Brayan Altuve, otro talento del 2 de julio de 2019, P.J Higgins y Ethan Hearn.

Una vez que la transacción fue concretada, después de diez días, el lanzador Lakins fue colocado en la lista de disponibles y fue tomado por los Orioles de Baltimore.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario