Las Grandes Ligas se debaten entre jugar a marcha forzada o simplemente no jugar
Si el torneo de este 2020 se inicia, habrá numerosas jornadas de dobles carteleras, sin embargo, es posible que no haya beisbol
Caracas.- Si la temporada de Grandes Ligas se reanuda la posibilidad de jugar numerosas dobles carteleras está latente y todo por la pandemia del coronavirus, Covid -19, asegura el sitio web The Athletic.
Aunque lo que sí parece estar claro es que el calendario tendrá que ser recortado, y esto se desprende de las conversaciones que inició la oficina del Comisionado con la Asociación de Peloteros.
De acuerdo a versiones de prensa estadounidense, publicadas en The Athletic, entre el comisionado y la Asociación, el inicio de la campaña podría trasladarse a finales de junio o principios de julio y esa primera etapa no pasaría del 27 de septiembre.
Se jugaría luego la postemporada y en la reunión se estableció que no alargarían el campeonato hasta el mes de noviembre por la entrada del invierno a Norteamérica.
Todos son alternativas. Falta por saber si el Covid-19 lo permite. Evidentemente, existe una última medida y esa es la que nadie quiere, y está centrada en cancelar la temporada de 2020 sin jugar ni un solo juego.
Esta circunstancia abriría otro campo de batalla, que desde ya se asoma y esa es la posibilidad de una huelga para la zafra de 2021.
Los dueños de los equipos aducen desde ahora enormes pérdidas y no podrían cancelar los contratos a los jugadores y, por la otra parte, la Asociación, de Peloteros tampoco permitirá que sus afiliados lo pierdan todo.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones