Espacio publicitario

Las Grandes Ligas se debaten entre jugar a marcha forzada o simplemente no jugar

Si el torneo de este 2020 se inicia, habrá numerosas jornadas de dobles carteleras, sin embargo, es posible que no haya beisbol

  • Diario El Universal

25/03/2020 05:33 pm

Caracas.- Si la temporada de Grandes Ligas se reanuda la posibilidad de jugar numerosas dobles carteleras está latente y todo por la pandemia del coronavirus, Covid -19, asegura el sitio web The Athletic.

Aunque lo que sí parece estar claro es que el calendario tendrá que ser recortado, y esto se desprende de las conversaciones que inició la oficina del Comisionado con la Asociación de Peloteros.

De acuerdo a versiones de prensa estadounidense, publicadas en The Athletic, entre el comisionado y la Asociación, el inicio de la campaña podría trasladarse a finales de junio o principios de julio y esa primera etapa no pasaría del 27 de septiembre.

Se jugaría luego la postemporada y en la reunión se estableció que no alargarían el campeonato hasta el mes de noviembre por la entrada del invierno a Norteamérica.

Todos son alternativas. Falta por saber si el Covid-19 lo permite. Evidentemente, existe una última medida y esa es la que nadie quiere, y está centrada en cancelar la temporada de 2020 sin jugar ni un solo juego.

Esta circunstancia abriría otro campo de batalla, que desde ya se asoma y esa es la posibilidad de una huelga para la zafra de 2021.

Los dueños de los equipos aducen desde ahora enormes pérdidas y no podrían cancelar los contratos a los jugadores y, por la otra parte, la Asociación, de Peloteros tampoco permitirá que sus afiliados lo pierdan todo.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario