Espacio publicitario

Rubén Limardo considera que el deporte pasó a un segundo plano ante el Covid-19

El esgrimista criollo, ganador del oro olímpico, siente tristeza por la postergación de los JJOO, pero cree que la decisión del COI fue acertada

  • NELSON CONTRERAS

25/03/2020 12:06 pm

Caracas.- El esgrimista dorado olímpico de Venezuela, Rubén Limardo, se mostró triste y decepcionado por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque comprende que ante la pandemia del coronavirus, el ser humano está por encima de todo.

“Ir a unos Juegos Olímpicos a los que ningún atleta iba a llegar en su mejor forma, no era lo correcto”, aclara Limardo. “Si tenemos que esperar un año más, lo esperamos, tenemos que reordenar todo y pensar en positivo”, agregó a través del portal de Mindeportes.

No obstante, Limardo considera que todo no le resultó malo, pues logró a través del ranking de la FIE el cupo a su cuarta justa ecuménica, el objetivo que se planteó desde que comenzó el ciclo de competencias olímpicas.

“Ciertamente hay un clima de decepción y tristeza por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, pero, sin duda alguna, que ha sido la decisión más sensata”, comentó desde Budapest el campeón olímpico.

Sin embargo, comprende que en estos momentos de crisis producida por la pandemia del Covid-19, el deporte pasa a un segundo plano, pues siente que por encima de todo está latente la humanidad.

“Hoy la prioridad es el prójimo, el que está enfermo, el que está solo”, sostiene el ganador de la presea de oro enel torneo de esgrima de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Rubén Limardo aseguró su clasificación a Tokio el pasado 8 de febrero, tras colgarse la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Vancouver, Canadá, en la prueba individual de espada.

El consagrado atleta anunció que tanto él como sus compañeros de equipo no tienen problemas con el virus, a pesar de que en la competencia húngara tres atletas surcoreanos y varios chinos dieron positivo a la enfermedad.

El grupo criollo lo integran Jesús y Francisco Limardo, Fabián Caicedo, William Gascón, Gabriel Lugo, Eliana Martínez, Lizzie Asís, Patricia Piovesán y María Gabriela Martínez.

“Después de todo eso, estamos encerrados en casa. Cumplimos con los protocolos y gracias a Dios estamos bien”, recalcó.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario