Espacio publicitario

Caracas FC empata 1-1 con Boca Juniors en su estreno en la Libertadores

Un impecable gol a pelota quieta de Robert Hernández, en el minuto 55, contrarrestó el tanto del argentino Ramón Ábila, en el 25, para que el campeón venezolano igualará con el gigante argentino

  • AFP

03/03/2020 10:35 pm

Caracas.- Un tiro libre de Robert Hernández dio al Caracas FC un empate 1-1 ante el gigante argentino Boca Juniors en el inicio este martes del Grupo H de la Copa Libertadores-2020.

El impecable gol a pelota quieta de Hernández niveló para el campeón de Venezuela en el minuto 55, después de que el xeineze picara adelante por intermedio de Ramón Ábila en el 25.

Boca Juniors dominó la mayor parte del partido en el Estadio Olímpico de la UCV, pero el anfitrión supo sacarle jugo a la pelota quieta y a los contragolpes, reseñó AFP.

"Caracas tuvo un tiro libre y lo aprovechó", lamentó en rueda de prensa el entrenador azul y oro, Miguel Ángel Russo.

"Enfrentamos un rival favorito y sacamos un punto valioso", manifestó en tanto el técnico del Caracas, el exseleccionador de Venezuela Noel 'Chita' Sanvicente.

El primer puntero del Grupo H es el paraguayo Libertad, que a la vez ganó 2-1 en su visita al colombiano Independiente Medellín.

Russo afrontó la cita con un equipo alternativo, resguardando futbolistas para la definición de la Superliga argentina, el próximo sábado, con la última jornada. El líder River Plate apenas le saca un punto a los suyos.

Superioridad y ventaja

Boca Juniors imponía su jerarquía, aunque Russo excluyó de la convocatoria a Carlos Tevez y Eduardo Salvio y, además, dejó en el banco a habituales titulares como los laterales Julio Buffarini y Frank Fabra o el volante central Jorman Campuzano.

El sábado, Boca enfrentará al Gimnasia y Esgrima de Diego Armando Maradona y River al Atlético Tucumán.

El Caracas tuvo un inicio prometedor, generando en el minuto 10 la primera ocasión del duelo, una combinación entre Richard Celis y el lateral izquierdo Bernardo Añor cerrada con un potente remate del zaguero que obligó a intervenir a Esteban Andrada.

Sin embargo, los bosteros comenzaron a cerrarle la salida a los Rojos del Ávila, forzando errores y obligándolos a retroceder.

Los centros de Sebastián Villa y Agustín Obando sobrevolaban el área del guardameta Cristhian Flores.

Uno de esos centros, lanzado por Villa, fue conectado al primer toque, con sutileza, por 'Wanchope' Ábila para romper la igualdad.

Siguió asfixiando Boca y un cabezazo de Nicolás Capaldo puso en aprietos a Flores.

El Caracas, ofensivamente, se desdibujó. Surgía uno que otro destello de Richard Celis, aunque sin amenazar seriamente.

Una de las esporádicas apariciones de Celis derivó en un disparo a distancia de Jorge Echeverría, sobre la media hora, por encima del travesaño.

Antes del descanso, un nuevo gol de Ábila fue anulado por posición adelantada, decisión muy cuestionada por los xeinezes.

Directo al ángulo

Al reanudarse las acciones, Boca siguió haciendo valer su jerarquía de seis veces campeón de la Copa Libertadores (1977, 1978, 2000, 2001, 2003, 2007), cifra únicamente superada por Independiente de Avellaneda con siete títulos.

Muy cerca estuvo Capaldo de poner tierra de por medio en el 47, pero Flores tapó.

Y llegó la oportunidad de Hernández, quien pateó al ángulo una falta cercana a la media luna para emparejar. Andrada no pudo hacer nada.

Sí embolsó el arquero bostero un nuevo tiro libre peligroso, cobrado por Añor, en el 66.

Sanvicente daba entrada a un mediocampista extra para reforzar la contención, mientras Boca presionaba. Flores se mostró seguro.

También hacía movimientos Russo, con los ingresos de Guillermo Fernández por Villa y Junior Alonso por Carlos Zambrano, quien se estrenaba como auriazul. Buffarini fue la tercera variante.

Pero resistió el Caracas sin renunciar a contras como una que, sobre el final, acabó con un remate raso del ghanés Kwaku Bonsu Osei, controlado por Andrada.

Igualmente estuvo a punto de ganar Boca Juniors en el último suspiro, con un tiro cruzado de 'Wanchope' Ábila que salió a centímetros del poste izquierdo de Flores.

"Merecimos un poco más, pero (...) vino el gol mal anulado y la desgracia del empate a pelota parada", comentó Ábila.

El martes de la semana entrante, Caracas visitará a Libertad y Boca recibirá a Independiente Medellín.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario