Espacio publicitario

Salvador Pérez se encuentra a tono para disputar la temporada 2020

El catcher venezolano va encaminado a cumplir su novena campaña en las Grandes Ligas, todas vistiendo el uniforme de los Reales

  • Diario El Universal

28/02/2020 12:38 pm

Arizona.- Al criollo de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, no le preocupa cuánto tiempo jugará detrás del home durante la Liga del Cactus. El carabobeño sabe cuántos partidos como receptor necesita en la pretemporada para estar listo para el Día Inaugural, reseñó lasmayores.com.

“Ni uno”, dijo Pérez, quien no ha visto acción como catcher desde el 26 de septiembre del 2018. “Estoy listo ahora mismo para la temporada”.

El oriundo de Valencia se perdió todo el 2019 después de someterse a la operación Tommy John en el codo derecho. “ Estuviera satisfecho si se hubiera sentido listo a finales de los Entrenamientos de Primavera”, indicó el dirigente de los Monarcas, Mike Matheny. “Llegó a los entrenamientos mucho más avanzado que cada receptor aquí en cuanto a lanzar se refiere debido al progreso que había hecho en su programa de lanzamientos”.

Aunque es imposible pronosticarlo a estas alturas de la primavera, Kansas City tiene previsto darle a Pérez una carga de trabajo normal en 2020. Fue receptor en 146 juegos (marca personal) en 2014 y en 2017 estuvo detrás del plato en 115 duelos. En su carrera, ha promediado casi 110 partidos por zafra como catcher.

“Estamos observando cómo podemos siempre contar con su bate. En algunos días le daremos descanso a sus piernas para evitar que cualquier desgaste lo afecte”, comentó Matheny. “Pero estará en el lineup con tal de que su cuerpo esté respondiendo bien y se sienta bien”.

Al final, la meta de los Reales es mantener a Pérez sobre el terreno el mayor tiempo posible. Seguirán de cerca la carga de trabajo del brazo y cómo su cuerpo responde al desgaste de la campaña.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario