Espacio publicitario

Fernando Duró expresó frustración con el entorno de la selección nacional

Venezuela necesita de una liga de baloncesto estable para formar una generación de relevo

  • MARCO ANTONIO RIVERA

24/02/2020 02:32 pm

Tras la derrota que sufrió Venezuela el domingo en el Poliedro de Caracas, ante Argentina, el técnico de la selección nacional, Fernando Duró, expresó su frustración tanto por la derrota como por el entorno que embarga al equipo que representa al país en los torneos internacionales.

“En Argentina jugamos con un equipo por ahorro en logística, la mayoría de esos muchachos viven allá o juegan en la Liga argentina y los que jugaron acá no fueron a Argentina también por ahorro de logística”, comentó Duró. “Hicimos todo el esfuerzo posible por llevar un equipo que compitiera en el primer juego contra la selección argentina”, dijo.

Aprovechó también para recalcar su insistencia con respecto a la creación de una liga estable en Venezuela donde pueda surgir una generación de relevo y tener jugadores en formación para cualquier evento internacional que se deba disputar, para así, foguear a los talentos jóvenes. “He hablado y le he insistido al ministro del deporte para tener una liga estable de baloncesto en Venezuela, tener una liga Sub 23 y una Sub 16, con el fin de tener jóvenes que representen al país. Seguiré con mi insistencia, siempre lo haré”, continuó Duró, “Pero si para el 23 de junio, fecha en la que jugaremos con Lituania, no hay ningún cambió, entonces cerraré mi ciclo con estos muchachos” expresó Duró.

En defensa de Michael Carrera

Distintas personas atacaron al alero Michael Carrera que, luego de tener un rol protagónico en el primer juego en Argentina, anotando un total de 33 puntos y tomando 12 rebotes, estuvo menos acertado y más errático en el compromiso disputado en el Poliedro. Pero Fernando Duró mostró su apoyo total a Carrera, cuestionando a los críticos. “Es un humano. Imagínense jugar contra Argentina, luego tener que volar por horas para llegar a entrenar y volver a jugar. Por más ganas y entusiasmo que tengas, el cuerpo se cansa y no puedes pensar bien” dijo Duró.

“Muchos jugadores no tenían ritmo de juego, obviamente fuimos muy pocos los que estábamos afuera jugando. Pero son cosas que pasan, esperemos poder tener liga para prepararnos para lo que viene, esto es solo una derrota, la batalla no está perdida todavía. Hay que pararse y seguir adelante” comentó Michael Carrera.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario