Espacio publicitario

Atletas aspiran a seguir ampliando el listado de participantes para Tokio 2020

Mindeporte confía en llevar entre 40 y 50 atletas a los Juegos Olímpicos

  • Diario El Universal

20/02/2020 02:24 pm

Caracas.- El proceso de participación de los atletas venezolanos en los eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sigue adelante por parte del Ministerio de Juventud y Deporte, organismo que tiene proyectado tener una delegación que estaría conformada por 40 a 50 deportistas.

Después de que se celebrase la reunión de la Ruta Olímpica que se realiza semanalmente en la sede de Mindeporte, el director Técnico Metodológico del ente, Jesús Brito, ofreció declaraciones a la prensa sobre cómo marcha la clasificación para Tokio.

“Apostamos que el número de nuestros integrantes se sumen y que se supere la participación deseada de los juegos pasados. Tenemos muchas esperanzas, y de alguna u otra manera la proyección, de que tengamos entre 40 a 50 participantes en esta oportunidad”, comentó Brito. El dirigente se mostró complacido por los cupos que hasta el momento se han obtenido. “Desde el punto de vista matemático nuestros atletas insignes, que ya han logrado resultados significativos, específicamente en los Juegos Panamericanos Lima 2019, están reeditando todo ese favoritismo, como el caso de Antonio Díaz, de quien esperaremos su clasificación por vía oficial el día 6 de abril”, indicó.

También hizo referencia a Rubén Limardo, expresando que es reconocido mundialmente por ser uno de los mejores espadistas y del que se está esperando su ratificación el 6 de abril.

Por otra parte, también habló sobre Daniel Dhers, quien matemáticamente está clasificado en el Freestyle y se encuentra a la espera de la oficialidad por parte de los entes encargados de aprobar cuántos deportes y atletas están debidamente clasificados.

Brito informó que hay varias disciplinas que se encuentran en camino de conseguir su pase a los Juegos Olímpicos. “Tenemos en zona de clasificación disciplinas como el atletismo, ciclismo, levantamiento de pesas, donde hay grandes expectativas, entre otros, que de alguna manera han venido aportando, sin desestimar por supuesto, la participación del golf con Jonathan Vega. En ese momento si se cerrara la clasificación para Tokio, tendríamos 16 participantes en esta justa deportiva”, afirmó.

Con respecto al baloncesto, indicó que este domingo 23 de febrero, la selección tiene la ventana de la América Cup que se realizará en el Poliedro de Caracas ante la representación de Argentina y que, posteriormente, continuará con su trabajo de preparación con vista a su clasificación en Lituania. 

En el caso del béisbol, cuyo Preolímpico se llevará a cabo en Estados Unidos, se espera que se obtengan buenos resultados, de no ser así, se irá a un repechaje en China Taiwán.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario