Espacio publicitario

Dos criollos destacan en circuitos lusos

Linares y Chacón fueron protagonistas en la prueba de ruta “Regiao Da Averio”

  • MARCO ANTONIO RIVERA

18/02/2020 01:31 pm

Los pedalistas Leangel Linares, perteneciente al Miranda Mortagua de Portugal, y Franklin Chacón Jr, de Gios Kiwi Atlántico de Venezuela, fueron protagonistas en la carrera de Apertura del ciclismo portugués “Regiao Da Averio”, que fue realizada este domingo, donde obtuvieron puestos de clasificación general y la victoria al sprint, respectivamente.

Linares tuvo buen debut con el Mortagua portugués, equipo Continental UCI, logrando el segundo lugar en la carrera, quedando a 18” del español Alberto Gallego, quien llegó en primer lugar completando los 181.3 km entre las localidades de Alvergaria A Vehla y Vagos, en 04h 15’ 59”.

El ciclista oriundo de Barinas terminó su primera competencia del año como subcampeón de la etapa, de la general y un trabajo al sprint y de apoyo junto a su compañero Hugo Sancho, quien protagonizó una escapada en un lote de cuatro corredores que comandó el pelotón casi hasta el término de la jornada, además de ganar el último sprint.

El Miranda Mortagua culminó en el segundo lugar de la clasificación general, superado por el Radio Popular Boavista.

Chacón demostró su velocidad 

Franklin Chacón Jr se llevó dos sprint en la “Regiao De Aveiro” con su equipo español Continental UCI de licencia venezolana, Gios Kiwi Atlántico, obteniendo este galardón de este apartado.

Chacón fue el pedalista más veloz en las dos primeras metas volantes y culminó segundo en la clasificación de la montaña. Mientras que otro venezolano que pertenece a Gios Kiwi, Yurgen Ramírez, finalizó en el puesto 10 de la clasificación de los jóvenes, a 4” de Fabio Acosta (Kelly / InOutBuild / UDO), quien fue líder en 04h 16’ 17”.

Franklin Chacón fue quinto entre los jóvenes de la Vuelta al Táchira 2020, donde batalló fuertemente en los más de 180 km en tierras lusas bajo lluvia, potentes vientos y protagonizó una fuga desde el principio junto a Marvin Scheulen (LA Aluminios-LA Sport), Hugo Sancho (Miranda-Mortagua) y el ganador Alberto Gallego (Radio Popular Boavista) 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario