Espacio publicitario

Liverpool visita al Norwich antes de afrontar los octavos de la Champions League

Tras un pequeño descaso los equipos afrontan la 26ª fecha de la Premier con la idea de recuperar ritmo antes del regreso de las competencias europeas

  • AFP

13/02/2020 03:28 pm

Londres.- Después de disfrutar de un pequeño descanso gracias a la disputa en dos fines de semana de la 26ª fecha de la Premier League, los grandes clubes ingleses vuelven al terreno de juego con la idea de recuperar ritmo competitivo antes del regreso de las competiciones europeas, reseñó AFP.

Luego de que sus jóvenes eliminaran al Shrewsbury (3ª división) en la 4ª ronda de la Copa de Inglaterra para dar descanso a sus 15 jugadores, el líder destacado Liverpool retoma el campeonato liguero en casa del colista, el Norwich.

Pese a los 55 puntos de distancia entre ambos equipos, Jürgen Klopp no se tomará el duelo a la ligera antes de desplazarse al campo del Atlético de Madrid el martes, por la ida de los octavos de final de la Champions League.

El Tottenham (6º), que recibirá el miércoles al RB Leipzig, segundo en la Bundesliga e inexperto en estas instancias de la máxima competición europea de clubes, viajará el domingo a casa de otro equipo de la zona baja de la tabla, el Aston Villa, que marcha 17º con un punto de ventaja sobre el descenso.

Otro equipo inglés presente en la Champions, el Chelsea (4º), que recibe el 25 de febrero al Bayern de Múnich, chocará el lunes con un oponente de mayor envergadura, el Manchester United (8º).

Es una buena oportunidad para los 'Red Devils' de colocarse de nuevo a tres puntos del 'top 4', tres días antes de su partido de ida de los dieciseisavos de la Europa League en Brujas. Los 'Blues', de su lado, distanciarían a los mancunianos a 11 unidades si ganan.

En cuanto al Manchester City (2º), el aplazamiento de su partido contra el West Ham (18º) el pasado fin de semana, por la tormenta 'Ciara', satura un poco su calendario.

Los jugadores de Pep Guardiola recibirán finalmente a los 'Hammers' el miércoles, antes de un desplazamiento capital a Leicester el sábado y aún más peligroso al Santiago Bernabéu por los octavos de la Champions contra el Real Madrid, el 26 de febrero.

Este segundo acto de la 26ª jornada se abrirá el viernes con un atractivo Wolverhampton-Leicester. Los 'Wolves' (9º) quieren seguir en la carrera por Europa antes de volar seis días más tarde a Barcelona para jugar contra el Espanyol.

Los 'Foxes' (3º), de su lado, mantienen su pulso con el City, que les saca 2 puntos, por el subcampeonato.

El Arsenal (10º), cuya gran esperanza para brillar esta temporada es la Europa League, que retomará el jueves frente al Olympiakos griego, recibe al Newcastle (12º) el domingo.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario