Espacio publicitario

El congreso SportAccord no tendrá lugar en Pekín por el nuevo coronavirus

La cita que reúne a las grandes federaciones deportivas internacionales y los jefes del movimiento olímpico podría organizarse en Lausana

  • AFP

13/02/2020 01:33 pm

Lausana.- El congreso SportAccord, que reúne a las grandes federaciones deportivas internacionales y a los jefes del movimiento olímpico, y que debía celebrarse en abril en Pekín, no tendrá lugar en la capital china "por la epidemia de coronavirus", anunciaron este jueves los organizadores, reseñó AFP.

"En vista de la epidemia en China y en el resto del mundo, una situación de fuerza mayor, se ha decidido que SportAccord (prevista del 19 al 24 de abril) no se celebraría en Pekín", dijeron en un comunicado los organizadores ubicados en Lausana, precisando que el evento reúne a cerca de 2.000 delegados llegados de todo el mundo y a muchos visitantes.

La próxima edición, programada a tres meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, debía poner el foco en la preparación de los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín-2022.

El congreso podría ahora organizarse en Lausana. "La ciudad de Lausana, en colaboración con el cantón de Vaud, decidió ser candidata a acoger SportAccord 2020", declaró a la AFP Patrice Iseli, jefe de deportes de la capital olímpica donde se ubican la mayor parte de las federaciones internacionales.

La epidemia del nuevo coronavirus ya ha obligado a la anulación, aplazamiento o desplazamiento de muchos eventos deportivos, como una prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino, el Gran Premio de China de Fórmula 1 o varios torneos clasificatorios para Tokio-2020.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario