Espacio publicitario

Néstor Molina revive a los Cardenales

El pitcher crepuscular brilló a lo largo de seis entradas permitiendo solamente dos inatrapables y una carrera

  • AFP

24/01/2020 12:32 pm

Caracas.- Una joya de pitcheo del derecho Néstor Molina, acabada con gran relevo de Pedro Rodríguez, llevó este jueves a los campeones Cardenales de Lara a vencer 5x1 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final del béisbol venezolano, reseñó AFP.

Molina brilló a lo largo de seis episodios en el estadio Alfonso 'Chico' Carrasquel de Puerto La Cruz, en los cuales apenas permitió dos inatrapables y una carrera. Propinó tres ponches y regaló un pasaporte.

La ofensiva de los 'Pájaros Rojos' le dio respaldo temprano, con par de anotaciones en el segundo inning: un sencillo del cubano Yordanys Linares remolcó a Carlos Rivero y otro de Ildemaro Vargas al dominicano Welington Dotel.

Anzoátegui respondió en ese mismo capítulo, descontando con cuadrangular solitario de Balbino Fuenmayor, el único bateador que pudo hacer daño a Molina.

Lara, sin embargo, amplió la ventaja en el séptimo con doble de Osman Marval que llevó a home a Vargas.

Y en el noveno acto los Cardenales le pusieron cifras definitivas al compromiso con dos rayitas más. Marval fletó a Linares con imparable al jardín central y después anotó con batazo de Luis Jiménez.

Los relevistas Vicente Campos, Wilking Rodríguez y Pedro Rodríguez preservaron la victoria de Molina, mientras que Mayckol Guaipe cargó con la derrota pese a una buena presentación, en la que aceptó siete hits y dos carreras en seis entradas.

Pedro Rodríguez tuvo un momento estelar, al apaciguar una severa amenaza oriental en el octavo inning.

Subió al morrito con dos outs en la pizarra y las bases llenas, pero colgó el cero al dominar a los dos toleteros que enfrentó en ese capítulo; y retiró luego el noveno sin sufrir mayores sobresaltos.

Con el madero destacaron por los defensores del título el designado Marval, quien se fue de 5-3, con dos carreras impulsadas y una anotada, y el camarero Vargas, quien ligó de 4-3, con fletada y anotada.

La serie final, al mejor de siete encuentros, continuará el viernes en el mismo escenario; pero los Cardenales garantizaron volver a casa: el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario