Espacio publicitario

Yulimar Rojas buscará en Madrid implantar nuevo récord mundial

La saltadora de triple venezolana se enfrentará a la campeona europea de la disciplina

  • NELSON CONTRERAS

14/01/2020 04:11 pm

La doble campeona mundial de salto triple, la venezolana Yulimar Rojas comenzará a todo ritmo su preparación para Tokio 2020 al participar en un duelo con la monarca de Europa, la española Ana Peleteiro, en la Reunión de Villa de Madrid, el 21 de febrero donde la criolla intentará implantar el nuevo récord mundial. 

La pista madrileña, escenario final del World Indoor Tour, incluirá la prueba del triple salto, que no pertenece al circuito, pero que en Madrid le dará brillo al evento con la doble campeona mundial y la de Europa en esta especialidad.

Rojas conquistó la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos realizados en Rio de Janeiro, Brasil; además es doble campeona mundial al aire libre (Londres 2017 y Doha 2019) y bajo techo (Portland 2016 y Birmingham 2018).

Rojas, en tierras españolas, en Andújar (Jaén), rozó la plusmarca mundial (15,50) el pasado 6 de septiembre con un registro de 15,41 mts.
Ambas fueron las mejores marcas mundiales de 2019. 

La venezolana manifestó recientemente que se encuentra en una buena etapa de su preparación y está confiada en salir a buscar en Madrid el récord mundial que está en poder de la rusa Tatyana Lebedeva con 15,36 desde 2004. 

La caraqueña, discípula del cubano Iván Pedroso, también tratará de implantar el récord mundial al aire libre en poder de la ucraniana Inessa Kravets con 15,50.

La española Ana Peleteiro es la vigente campeona continental (Glasgow 2019) y bronce mundial bajo techo (Birmingham 2018). En ese último evento ligó el oro europeo con 14,73 mts, nuevo récord de España.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario