Espacio publicitario

Golfistas venezolanos se encuentran en Mayakoba listos para asumir el reto del LAAC

El ganador del Latin American Amateur Championship obtendra, además de la tarjeta para jugar el Masters, una invitación para el Open Championship

  • ANTONIO CASTILLO

13/01/2020 02:16 pm

Caracas.- El equipo que representará a Venezuela en el Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur (LAAC) a celebrarse en Mayakoba, México, a partir de este jueves, ya se encuentra instalado en el campo El Camaleón, en la Riviera Maya, para asumir el exigente compromiso.

Félix Domínguez, Ricardo Méndez, Santiago Quintero y Ezequiel Prieto viajaron desde Venezuela, mientras que José Miguel Ramírez y Alex Restrepo lo hicieron desde Orlando. Por su parte, Konrad Brauckmayer conectó desde San Francisco.

Completan el grupo los delegados de la Federación Venezolana de Golf José Medina y Miguel Cicenia, y los caddies Alexander Capitillo (de José Miguel Ramírez) y Pascual Cicenia (de Ricardo Méndez).

Rumbo al Open Championship
La sexta edición del LAAC concita en Mayakoba a los 108 mejores golfistas amateurs de 28 países de la región, quienes tendrán la oportunidad de ganarse la tarjeta para participar en el 149° Open Championship a disputarse del 12 al 19 de julio en el Royal St. George en Escocia.

En efecto, el ganador del LAAC será invitado al ‘major’ británico, según informó tanto el R&A a través de su gerencia de prensa.

Es de hacer notar que el ganador del LAAC también será invitado al Masters y se hará acreedor de una exención al US Amateur Championship y será convocado al US Open. Además, el jugador o jugadores que finalicen en el segundo lugar recibirán  exenciones para la etapa de clasificación final para ingresar a The Open y al U.S. Open.

“Estamos encantados de ofrecer un lugar en The Open para el ganador del Latin America Amateur Championship. Este certamen ha dado grandes pasos en los cinco años desde que se jugó por primera vez y solo hay que mirar el éxito que ha tenido Joaquín Niemann en el tour para reconocer el crecimiento de los mejores jugadores en esta región”, señaló Martin Slumbers, Director Ejecutivo de The R&A. 

“Existe una gran tradición de aficionados que compiten en The Open y esperamos ver más jugadores de América Latina y el Caribe compitiendo en los próximos años”, finalizó el directivo.

En tanto, Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, también mostró su satisfacción por el anuncio. 

“The R&A se compromete a desarrollar y mejorar las condiciones del golf amateur en América Latina y brindar a los aficionados la oportunidad de jugar en el escenario de golf más grande del mundo. Esta nueva exención proporcionará una fantástica oportunidad para que los jugadores que compiten en el Latin America Amateur Championship se clasifiquen para The Open”, sentenció Lawrie.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario