Espacio publicitario

Fernando Alonso resigna sus opciones en el Dakar al chocar contra una roca

El español perdió más de tres horas en el raid que se adelanta en Arabia Saudí

  • Diario El Universal

06/01/2020 09:35 am

Riad.- La segunda etapa del rally Dakar 2020 se cobró como víctima al Toyota de Fernando Alonso y su copiloto Marc Coma. El asturiano y el catalán se quedaron en el kilómetro 160 de la especial, tras un principio de jornada en el que llegaron a pisar posiciones de podio, y perdieron más de tres horas.

La dificultad extra con la navegación que había planteada para este día le costó muy cara a la dupla española. Una de las grandes novedades de este Dakar es que habrá etapas en las que el 'road book' (el libro de pista) se entregará con sólo 15 minutos de tiempo antes de la salida y no la tarde previa. Esta complicación añadida fue uno de los motivos por los que el español se estrelló contra una roca bajo la arena que les destrozó la suspensión delantera.

Más de tres horas perdió la pareja Alonso-Coma, mientras esperaban la asistencia, intentando reparar ellos mismos la suspensión para llegar a la meta. Ya lo advertía Carlos Sainz, quien también tuvo sus dificultades, en la neutralización de la etapa: la navegación era una auténtica pesadilla, reseñó 20minutos.es.

La victoria final en autos fue para el sudafricano Giniel de Villiers y su copiloto, el español Álex Haro, tras una gran remontada en la que aprovecharon un error del piloto local Yazeed Al Rajhi, quien lideró la etapa hasta los últimos kilómetros cuando terminó cediendo más de 13 minutos con el ganador.

En segunda posición se colocó Orlando Terranova, con lo cual el argentino se colocó nuevo líder del Dakar, con Sainz segundo a casi cinco minutos del liderato de la general finalizar sexto en la etapa a 9:08 minutos del vencedor.

En motos, el español Joan Barreda arrancó muy bien hasta que empezó a tener problemas a mitad de la etapa. La victoria fue para el botsuano Ross Branch, quien tras ser el mejor 'rookie' de 2019, estrenóo su palmarés tras superar al británico Sam Sunderland y al chileno Pablo Quintanilla.

Barreda finalizó sexto en una jornada en la que la también española Laia Sanz dio el susto con una caída justo antes de la zona de neutralización de la etapa. Afortunadamente pudo completar la jornada aunque con mucho tiempo perdido.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario