Espacio publicitario

Peloteros venezolanos adscritos a la MLB podrán jugar en los playoffs

La LVBP recibió una exención a las sanciones de Estados Unidos

  • Diario El Universal

01/01/2020 03:45 pm

Caracas.- Los beisbolistas venezolanos afiliados a las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) podrán participar en la próxima ronda eliminatoria del campeonato de su país, dijo la liga de beisbol local (LVBP), luego de recibir una exención a las sanciones de Estados Unidos, reseñó Reuters.

En agosto, las Grandes Ligas prohibieron a los jugadores de las ligas mayores y menores participar en el campeonato a la espera de la autorización del gobierno de Estados Unidos. A principios de diciembre, el Departamento del Tesoro otorgó una licencia a las sanciones para permitir transacciones con los equipos de la liga venezolana.

“La junta directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anunció que los jugadores afiliados al sistema de MLB  están habilitados para actuar en enero”, dijo la liga en un comunicado publicado en su sitio web a última hora del martes.

Las medidas de Washington a Venezuela buscan forzar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.

La decisión de las Grandes Ligas de prohibir a los jugadores estar en la liga local fue el ejemplo de cómo las sanciones llevaron a las empresas estadounidenses a dejar de hacer negocios con entidades privadas venezolanas que no fueron sancionadas explícitamente.    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario