Espacio publicitario

Caribes de Anzoátegui asume su descanso jugando para .500

El conjunto oriental volverá a la acción el 27 de diciembre

  • ALBERTH VELAZQUEZ

21/12/2019 03:56 pm

El rumbo hacia la clasificación no luce tan cuesta arriba para los Caribes de Anzoátegui, a diferencia de años anteriores, cuando en esta época del campeonato, la Tribu tenía que pisar el acelerador a fondo para colarse en la postemporada.

A falta de dos fechas para culminar su participación en la ronda regular, Anzoátegui, que siempre se ha caracterizado por ser un conjunto que se crece en la última instancia del torneo, ha ganado tres duelos de forma consecutiva para nivelar su récord de victorias y derrotas a 20 y consolidarse en el cuarto lugar de la tabla.

La escuadra oriental saltará a la acción nuevamente el 27 de diciembre. En su penúltima jornada, visitará la capital del país para medirse ante los Tiburones de La Guaira. Posteriormente, disputará su último compromiso del año el 28 de diciembre frente a los Navegantes del Magallanes.

El factor que más ha favorecido el andar de Caribes ha sido la ofensiva. En términos colectivos, Anzoátegui domina el departamento de carreras anotadas y de cuadrangulares en el circuito local.

Es probable que la cifra con la que controlan el renglón de anotadas (225) pueda ser superada por las Águilas del Zulia (219) en poco tiempo debido al largo período de descanso que tomarán los dirigidos por Jackson Melián. Sin embargo, el departamento de vuelacercas lo domina ampliamente con 37 conexiones de largo alcance. 

Los protagonistas de la artillería indígena son Denis Phipps (7) y René Reyes (6), quienes se ubican en la primera y segunda casilla, respectivamente, del departamento individual de vuelacercas.

Entre ambos toleteros acumulan 52 carreras impulsadas. Simultáneamente, Balbino Fuenmayor (26), César Valera (20), Gabriel Lino (18) y Alexi Amarista (16) han jugado un papel importante en lo que al movimiento de carreras respecta.

Referente al pitcheo, la efectividad general que ostentan los Caribes es de 4.61, la tercera más alta de la contienda. Francisley Bueno ha sido el lanzador más exitoso que conforma el staff de pitcheo oriental.

El cubano registra porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.70 con balance de 4-1 y 21 ponches en 36.2 actos.

Eliézer Alfonso se despide por todo lo alto

Luego de 22 temporadas viendo acción en el beisbol venezolano, el slugger Eliézer Alfonzo consideró que fue un tiempo de juego suficiente para finalmente optar por el retiro.

Alfonzo se convirtió en uno de los pocos jugadores que pudo retirarse vistiendo el mismo uniforme con el que se estrenó en la LVBP. En este caso, Caribes de Anzoátegui le rindió tributo al oriundo de ese estado, alineándolo en un juego oficial para que pudiera despedirse en el escenario donde todo comenzó: El Alfonso ‘‘Chico’’ Carrasquel.

El exgrandeliga dividió su tiempo de juego entre dos organizaciones más, aparte de Caribes: Navegantes del Magallanes (2012-2013 y 2013-2014) y Bravos de Margarita (2014-2015, 2015-2016, 2016-2017, 2018-2019).

En 805 compromisos disputados, desplegó un total de 138 jonrones e impulsó 504 carreras. Además, cosechó promedio al bate de .276, resultado de 788 indiscutibles en 2.855 turnos.

De la misma forma, logró conseguir la corona de campeón en la pelota criolla en dos ocasiones. Con Caribes lo logró en la 2010-2011 y con los bucaneros en la 2012-2013.

Alfonzo distribuyó seis temporadas en las Grandes Ligas en cuatro franquicias: Gigantes de San Francisco, Padres de San Diego, Marineros de Seattle y Rockies de Colorado. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario