Espacio publicitario

Tsitsipas se erigió como gran maestro en el torneo de Londres

El joven griego sorprendió a los experimentados para cargar con los máximos honores

  • AFP

17/11/2019 05:26 pm

Londres.- El griego Stefanos Tsitsipas (N.6) batió al austriaco Dominic Thiem (N.4) y logró por primera vez en su carrera, a los 21 años, el Masters, la competición que reúne a los ocho mejores tenistas del año, en Londres. 

Tsitsipas, que el sábado había apeado en semifinales a la leyenda Roger Federer (N.3), remontó el set inicial que ganó Thiem para imponerse por 6-7 (6/8), 6-2 y 7-6 (7/4). El griego, que hace un año ganó el Next Gen, el Masters oficioso para jugadores de menos de 21 años, dio el salto a la categoría absoluta por todo lo alto. Se convirtió en el campeón más joven de la prueba desde que el australiano Lleyton Hewitt lo ganara en 2001 con 20 años. 

En el London 02, de Londres, muchos corearon su nombre, Tsitsipas se mostró más eficaz en los momentos decisivos que Thiem, de 26 años, que se quedó a un paso de coronar una excelente temporada, en la que logró cinco títulos, entre ellos Indian Wells, y fue finalista de Roland Garros por segundo año consecutivo. 

Tsitsipas, que ganó cuatro partidos esta semana en Londres y solo cedió ante Rafael Nadal (N.1), perdió en el tie break la primera manga tras 65 minutos de juego. Entre dos jugadores con el revés a una mano, ambos muy inspirados al servicio, el griego dio un paso adelante en el segundo, en el que no dejó opciones a Thiem. En la manga decisiva, Tsitsipas se apuntó la primera rotura, pero Thiem volvió a encontrar su juego y equilibró la balanza. Caminaron de la mano hasta el desenlace en el tie break, en el que al prodigio griego le tembló menos la raqueta. 

El tenis tiene un nuevo maestro, de solo 21 años. Para muchos, posiblemente estos dos oponentes no tenían todas las papeletas para estar en la final, pero dejaron el listón muy alto. Tsitsipas siguió con el servicio como gran arma, con un 83% puntos ganados con el primer saque y cero dobles faltas que le llevaron al triunfo. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario