Espacio publicitario

Marc Verstappen se redime con sólido triunfo en Interlagos

El holandés realizó una llamativa demostración ante los embates del ya campeón Lewis Hamilton, quien al final llegó tercero

  • AFP

17/11/2019 04:45 pm

Sao Paulo.- El holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, ganó el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 al imponerse en una emocionante carrera al francés Pierre Gasly y al británico Lewis Hamilton. 

Verstappen, quien acarició el triunfo el año pasado en el circuito de Interlagos pero se quedó sin victoria tras un choque con el también francés Esteban Ocon, se redimió en esta ocasión tras arrancar desde la pole position. Fue la tercera victoria de la temporada para el holandés de 22 años y llegó de forma dramática y después de que resistiera ataques de varios rivales. 

El alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Le Clerc, compañeros en Ferrari, sufrieron un choque que les dejó fuera de combate, mientras que Gasly sorprendió al arrebatar el segundo puesto a Hamilton, seis veces campeón. El británico venía de coronarse hace dos semanas en el GP Estados Unidos, en Austin, quedando a un título del récord de siete del alemán Michael Schumacher, pero en Interlagos se conformó con subir al tercer cajón del podio. 

Incluso podría bajarse el piloto de Mercedes antes de que acabe la jornada, sujeta su actuación al análisis de los comisarios, que siguen evaluando su roce con el tailandés Alexander Albon, de Red Bull, en las últimas vueltas. 

La carrera resultó de lo más enloquecida, e incluso Vettel y Charles Leclerc llegaron a tocarse en la vuelta 66, mientras el segundo intentaba adelantar al primero. Los dos pilotos de Ferrari se vieron obligados a abandonar, circunstancia que aprovechó Gasly, así como el incidente entre Hamilton y Albon. 

El finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Racing), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y Kvyat completaron el Top 10, mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) acabó abandonando por falta de potencia del motor.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario