Robeilys Peinado se ubicó séptima en el Mundial de Doha
La garrochista venezolana no pudo pasar de los 4,70 metros en una prueba ganada por la rusa Anzhelika Sidorova (4,95 mts)
Doha.- La rusa Anzhelika Sidorova destrozó su marca personal por cuatro centímetros, rebasando la barrera a 4,95 metros de altura, para ganar este domingo la competencia de salto con garrocha en el Mundial de Atletismo que se adelanta en Doha.
La representante venezolana Robeilys Peinado se quedó en la séptima casilla con una marca de 4,70 metros.
Sidorova y la estadounidense Sandi Morris superaron los 4,90 metros en sus primeros intentos, antes se trabarse en un duelo a 4,95. Luego que Morris falló su tercer intento, derribando la barra con el mentón, animó con aplausos a Sidorova durante el intento de ésta.
Morris ganó la plata también en los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro y en el Mundial de 2017.
Sidorova ganó así la primera medalla de la delegación de deportistas rusos, que participan en el mundial como neutrales. La federación rusa ha estado suspendida desde el 2015 por dopaje y encubrimiento.
La medalla de bronce en el alto con pértiga fue para la campeona olímpica Katerina Stefanidi, de Grecia, que saltó 4,85 metros, reseñó AP.
Por su parte, Estados Unidos ganó la primera final de 4x400 metros de relevo mixto con un récord mundial, venciendo a Jamaica y Bahrein. Fue la decimasegunda medalla de oro en un mundial para Allyson Felix, lo que la coloca una por encima de Usain Bolt. Ocho de sus oros han sido en relevos.
En tanto, el puertorriqueño Wesley Vázquez avanzó a la final de los 800 metros planos con el mejor registro en semifinales.
A su vez. la jamaiquina Shelley-Ann Fraser-Pryce disputará su cuarta medalla de oro mundial en los 100 metros planos al ganar fácilmente su semifinal con un tiempo de 10,81 segundos, el mejor de las semifinales.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones