Espacio publicitario

Carlos Carrasco será utilizado con más precaución

Terry Francona, manager de los Indios, tiene que claro que el venezolano es vital para concretar los objetivos del equipo

  • Diario El Universal

05/09/2019 12:56 pm

Cleveland.- El piloto de los Indios de Cleveland, Terry Francona, tenía al venezolano Carlos Carrasco calentando en el bullpen cuando el partido del martes contra los Medias Blancas estaba empatado 2-2. 

Algunos se preguntaban si era muy pronto para que un serpentinero que había lanzado apenas una entrada tras su regreso de una batalla contra la leucemia lanzara en una situación de alta presión. Eso fue exactamente lo que Francona contempló después de la derrota de la tribu el martes contra los patiblancos, explicó el portal lasmayores.com

Carrasco se subió a la lomita en el octavo inning con una ventaja de 5-2 y aparte del emotivo momento al ser su primera vez que volvía a lanzar en el Progressive Field, el derecho debía enfrentar al dominicano Leury García, Tim Anderson y al cubano José Abreu, la artillería pesada.

“Porque los muchachos que venían a batear no habían tenido éxito contra él”, fue la respuesta de Francona al preguntársele su decisión de enviar a Carrasco. “Vimos un de 18-1 y de 32-4, casi nada”. 

Pero con dichas estadísticas, el resultado no salió a favor de los Indios. Carrasco concedió dos sencillos seguidos para iniciar el episodio, se recuperó con dos ponches, pero permitió dos jonrones consecutivos para darle la ventaja a los Medias Blancas. 

“Es posible que lo apresuré un poco, eso fue lo que pensé después del partido”, reconoció Francona. “Pero la verdad pienso que será una pieza importante para estar donde queremos. Por eso debemos contar con él, no significa que en su próxima presentación ya vuelva a lanzar a su máximo nivel”, apuntó. 

El domingo contra los Rays de Tampa Bay, la recta del venezolano promedió las 94.8 millas por hora. En cuatro juegos de rehabilitación en las Ligas Menores, permitió una carrera y cuatro hits en cinco episodios. 

“Hay una gran diferencia entre un juego de rehabilitación y uno de Grandes Ligas”, agregó Francona. “Por eso llegué a pensar que en ese partido lo puse en esa situación de manera injusta”.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario