Espacio publicitario

Maurizio Arrivabene abandona Ferrari

El italiano de, de 61 años, será reemplazado por el actual director técnico Mattia Binotto

  • AFP

07/01/2019 04:41 pm

Milán.- Maurizio Arrivabene, patrón del equipo Ferrari de Fórmula 1, va a ser reemplazado por el actual director técnico Mattia Binotto, publicó este lunes la prensa italiana.

La Gazzetta dello Sport afirmó que el contrato de Arrivabene, de 61 años, no va a ser renovado después de que la 'Scuderia' no conquistara el título mundial en 2018 ante Lewis Hamilton y Mercedes. El presidente del grupo, John Elkann, decidió sustituirle por Binotto, de 49 años, asegura el periódico deportivo. 

Mattia Binotto, nacido en Suiza pero de nacionalidad italiana, comenzó a trabajar para Ferrari en 1995 como responsable de pruebas y ocupa las funciones de director técnico desde 2016. 

Maurizio Arrivabene, que trabajaba anteriormente para Philip Morris, sucedió a Marco Mattiacci en 2014, pero no ha logrado evitar que Mercedes ganara desde entonces los títulos de pilotos y constructores, en cada temporada. 

El piloto estrella de Ferrari, Sebastian Vettel, acabó en 2017 en segundo puesto de la clasificación de pilotos. 

El último título de un piloto de Ferrari se remonta a 2007 con el finlandés Kimi Raikkonen. El último en la categoría de constructores se dio en 2008. 

En la temporada de 2019, la joven estrella monegasca Charles Leclerc acompañará a Sebastian Vettel como los dos pilotos titulares de la emblemática escudería.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario