Espacio publicitario

EL LEONÁTICO

Erick Brito brilla en AAA

  • ANTONIO CASTILLO

11/05/2025 04:00 am

La renovación de fichas en los Leones del Caracas no se detiene, y es así que año a año, temporada tras temporada, se incorporan al terreno de juego figuras emergentes que insuflan de optimismo a la gran fanaticada capitalina.

En este sentido, la Gerencia Deportiva de los melenudos no descarta la participación a tiempo completo del prospecto Erick Brito, quien con 22 años es una de las mejores piezas en la organización de los Filis de Filadelfia.

Este infielder guayanés de 1,75 de estatura ya jugó con el Caracas en las últimas dos campañas, mostrándose como un fino bateador con rápidas manos, por lo que la fanaticada conoce de lo que es capaz, lo mismo que los técnicos del equipo.

En la zafra 2023-2024 tomó parte en 18 encuentros, en los cuales dejó promedio de .444, al soltar cuatro imparables en nueve turnos, se robó dos bases y anotó seis carreras. Apenas se ponchó en una ocasión, lo que demuestra su gran capacidad para discriminar pitcheos y su poder de contacto.

En la pasada campaña, más curtido como pelotero, fue alineado en 12 partidos por el manager José Alguacil, y en 11 turnos despachó cinco incogibles, para promedio de .455, con un doble, una remolcada y una anotada. Fue capturado en su único intento de robo, pero una de las cosas más significativas de Brito es que no se ponchó en esos 11 turnos, poniendo siempre la pelota en juego.

En la actualidad forma filas con los IronPigs de Lehigh Valley sucursal AAA de Filadelfia, con los cuales bateó para .300 (de 40-12) en sus primeros 15 encuentros, con un doble, ocho anotadas y cinco fletes. Dos robos en tres intentos y 10 abanicados completan esta actuación de Erick Brito, quien fue firmado en 2019 por los Filis cuando contaba con 17 años.

En sus dos primeros años como novato en la Liga Dominicana de Verano, jugó 75 encuentros, en los cuales conectó 64 hits en 205 turnos, para promediar globalmente .312, con siete dobles, un triple, 36 anotadas, 26 remolques y 21 bases robadas en 31 intentos.

Desde 2022 jugó en Clase A con los Threschers de Clearwater (hogar primaveral de los Filis), y los BlueClaws de Jersey Shore, mientras que en 2024 subió a AA con los Fightin Phils de Reading, bateando para .211 en 41 partidos.

Como se puede observar, Erick Brito ha venido ascendiendo poco a poco en una icónica organización que sabe valorar el talento. Es por ello que nada de extraño sería que este año fuera llamado al equipo grande que dirige Rob Thompson.

Otro pelotero de los Leones que pareciera haber retomado el ritmo es el zurdo Yohander Méndez, quien luego de ser una promesa con los Rangers de Texas y que incluso lanzó en las mayores en 2019, fue dejado libre y se vino en picada.

Con los Leones fue un desastre en la campaña pasada, registrando 0-2 y 12.00 de efectividad en seis innings, en los que aceptó siete hits y ocho carreras limpias con 11 boletos.

Actualmente está en China con el 7-Eleven Lions, y en sus primeras cuatro aperturas registra 1-1 y efectividad de 3.43 en 21 innings, con 13 hits permitidos, ocho carreras, 13 boletos y 17 abanicados. ¡Caraquistas Forever¡


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario