Espacio publicitario

Un superhéroe que vuela en las pistas

El piloto español Maverick Viñales evoca a Batman, mientras triunfa con Aprilia en el Mundial de MotoGP

  • ANTONIO CASTILLO

21/04/2024 07:17 am

Caracas.- El Mundial de MotoGP ha tomado otro cariz, tras la virulenta irrupción del piloto español Maverick Viñales y su soberbia cabalgadura, la italiana Aprilia.

Al iniciarse la temporada, todos –sin excepción- le endosaban a las poderosas Ducati un favoritismo casi absoluto, llevados de la mano de pilotos excepcionales como el campeón Francesco “Pecco” Bargnaia, Jorge Martín, Enea Bastianini, Franco Morbidelli, Marco Bezzecchi y Marc Márquez, sin dudas de los mejores de los últimos tiempos.

Sin embargo, no contaban con el arrojo y técnica del piloto catalán, nacido en Figueras hace 29 años, quien inspirado en Batman, expuso al mundo su mejor versión en Austin, Texas, escenario de la tercera válida del Mundial de Motociclismo.

Tampoco se imaginaban que la RS-GP de Aprilia pudiese desafiar a las intratables Desmocedici GP24, y mucho menos derrotarlas. Así las cosas.

El cuento es que el Mundial de MotoGP se ha calentado al máximo, porque no solo las Aprilia han tenido la desfachatez de desbaratar el status quo erigido por las motos de Borgo Panigale, sino que también las austríacas KTM de Brad Binder y Jack Miller se han sumado a la fiesta.

Solo las japonesas Honda y Yamaha parecieran no estar a la altura de la rigurosidad de la categoría, aunque prometen mejoras en los próximos grandes premios, sobre todo en el siguiente a disputarse el 28 de abril en Jerez de La Frontera, el circuito bautizado con el nombre de Angel Nieto, uno de los grandes de todos los tiempos.

Rápido y preciso
Maverick Viñales –con su casco de superhéroe- dio una demostración de pilotaje de altura en el Circuito Las Américas, en Austin, donde tras partir rezagado, pudo recuperarse hasta llevarse la victoria con solvencia y brillantez.

“La verdad es que en la salida estaba convencido en llegar primero a la primera curva, pero Pedro (Acosta) salió muy bien, y aparte, Pecco (Bagnaia) entró y me echó para afuera. Y una vez estaba décimo, me dije, tranquilo Maverick, voy a intentar ir uno a uno y a ver hasta dónde llego. Son 20 vueltas, un piloto a cada vuelta.”

Explicó el catalán que luego se concentró, a sabiendas que en carrera tenía ritmo suficiente para ir adelante.

“La idea era no ir sobrecalentando la goma porque veía que, sobre todo en la frenada, me acercaba mucho a los punteros, así que esperé mi momento. Paciencia y convicción ha sido lo que me he dicho. No hacer ni un error. Cuando pasaba, pasaba. El único error que hice fue con Miller, pero siempre tenía en mente que desde atrás se puede, y hoy lo creía con todas mis fuerzas”, dijo Viñales, quien el sábado 13 también se apuntó la victoria en la carrera Sprint.

Con estos resultados, Maverick ascendió al tercer lugar de la clasificación general de pilotos con 56 puntos, solamente superado por el líder Jorge Martín (80) y el italiano Enea Bastianini (59). El campeón Francesco Bagnaia es quinto en la tabla con 50 unidades.

El episodio de Batman
La historia de Maverick Viñales con Batman no es nueva, data de octubre del año pasado, cuando un mecánico de su compañero Aleix Espargaró le apostó a que no era capaz de subirse al podio en el circuito de Mandalika, en Indonesia, vestido como el supermurciélago. “Yo le dije, por supuesto que lo haré…”.

Y lo hizo. Tras llegar segundo, a tres décimas de Pecco Bagnaia, ganador del Gran Premio de Indonesia, Viñales subió al podio con una máscara y una capa negra, sorprendiendo a todos y ganando de paso la apuesta.

Pero no fue fácil. Hubo de pedir ayuda extra y fue así que el equipo Aprilia se movilizó en Yakarta, Bali y Mataram, pero solo consiguieron la máscara, por lo que la capa negra debió ser cocida improvisadamente en el circuito, pegándole a toda prisa la serigrafía de Batman. Pero bien que valió la pena.

En Austin no fue tan complicada la cosa, ya que Viñales se presentó con un casco rotulado con la figura del héroe alado, y la verdad es que prácticamente voló en el circuito, dejando atrás a todos sus rivales de turno.

LA CIFRA: 10
Grandes Premios ha ganado Maverick Viñales en MotoGP desde la temporada de 2016 cuando triunfó en Silverstone
LEYENDA: Maverick Viñales mete miedo con su Aprilia/Cortesía

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario