EL LEONÁTICO
Dixon Machado se recupera para regresar al Big Show
¿Se Acuerdan de Dixon Machado? Pues bien, el infielder tachirense que dio el salto a las Grandes Ligas en 2015 con los Tigres de Detroit, se mantiene hoy día –con 32 años- batallando en este difícil mundo del beisbol.
Ciertamente que nos sorprendió la noticia que los Astros de Houston lo habían contratado para ser suplente del infield en este 2024, no porque dudáramos de sus argumentos como pelotero élite, sino porque teníamos tiempo sin saber de sus andanzas en los diamantes.
Supimos que en 2020 había aceptado una oferta para jugar en el beisbol asiático, luego de ser transferido a Corea por la organización de los Cachorros de Chicago, y desde allí le perdimos la pista.
Pero Dixon se mantuvo activo con los Gigantes de Lotte, equipo de la provincia de Busan, protagonizando dos sólidas temporadas, tras las cuales los Cubs lo reclamaron de nuevo.
En la campaña de 2020 con los Giants de Lotte bateó para .280 (de 486-136) en 144 juegos, en los que conectó 31 dobles, 12 jonrones y un triple, anotó 79 y remolcó 67 carreras, dejando un promedio de embasado (OBP) de .356.
Al año siguiente repitió con el Lotte, y en 134 encuentros pudo conectar para .279 (de 466-130), contabilizando 21 biangulares y cinco estacazos de vuelta completa. En ese año 2021 anotó 63 y fletó 58 carreras, antes de ser reclamado de nuevo por el beisbol estadounidense.
Entonces, en 2022 con los Cubs de Iowa, sucursal AAA de los Cachorros, intervino en 86 partidos, en los que conectó 106 inatrapables (entre ellos 20 dobles, un triple y dos jonrones), registrando promedio de .312, tras lo cual fue canjeado a la organización de los Gigantes de San Francisco.
En su nuevo equipo, los Rivers Cats de Sacramento, AAA de los Giants, dejó average de .231 en 35 encuentros, y fue subido de nuevo a las mayores.
Es así que los Gigantes de San Francisco jugó cinco partidos a finales de esa temporada de 2022, y en 15 turnos bateó tres incogibles, dejando promedio de .200.
En todo caso, tenemos que Dixon Machado se mantuvo muy activo en 2022, jugando un total de 126 cotejos entre AAA y Grandes Ligas, en los que conectó 137 inatrapables.
El año pasado fue transferido de San Francisco a Houston, y en AAA con los Space Boys de Sugar Land, en la Liga de la Costa del Pacífico, jugó 74 encuentros antes de lesionarse, y tras regresar de su proceso de rehabilitación, fue asignado a Clase rookie por los Astros, equipo que lo invitó al spring training de 2024 y le prometió un cupo como reserva del infield del equipo grande.
Como ven, una gran travesía para este caraquista de gran talento, que luego de brillar en los campos de entrenamientos en 2024, al batear cuatro hits en sus primeros seis turnos, se lesionó y debió postergar así su regreso a las mayores.
Actualmente se recupera de una distensión cuádruple, grado dos, en una pierna, pero no tenemos dudas que regresará, porque es un león, de esos que no se rinden. ¡Caraquistas Forever¡
Actualmente se recupera de una distensión cuádruple, grado dos, en una pierna, pero no tenemos dudas que regresará, porque es un león, de esos que no se rinden. ¡Caraquistas Forever¡
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones