Espacio publicitario

Novak Djokovic y Daniil Medvedev disputarán la gran final del US Open

El pasado viernes, en primer turno, Djokovic derrotó al estadounidense Ben Shelton por 6-3, 6-2 y 7-6 (4)

  • Diario El Universal

09/09/2023 10:37 am

Caracas.- Este domingo se lleva a cabo la gran final del US Open 2023 en el cuadro individual masculino entre Daniil Medvedev y Novak Djokovic.


Ambos tenistas superaron sus respectivos compromisos con creces y se posicionaron entre los dos mejores del torneo, por lo que este domingo dirimirán el prestigioso título que, hasta el momento, está en manos de Carlos Alcaraz, quien fue derrotado por Medvedev en semifinales.

El pasado viernes, en primer turno, Djokovic derrotó al estadounidense Ben Shelton por 6-3, 6-2 y 7-6 (4). De esta manera, el legendario jugador serbio accedió a la definición de todos los Grand Slams de este 2023 (en Australian Open fue campeón tras vencer a Stefanos Tsitsipas, en Roland Garros hizo lo propio al ganarle a Casper Ruud y en Wimbledon quedó segundo luego de perder con Alcaraz).

 Daniil Medvedev clinched a spot in the US Open final for the third time.
Luego del partido entre Djokovic y Shelton, el ruso Medvedev jugó un tenis fascinante y dio la sorpresa al vencer por 7-3 (3), 6-1, 3-6 y 6-3 a Carlos Alcaraz. Ahora Djokovic se verá las caras con Medvedev a quien conoce muy bien, debido a que se han enfrentado un total de 14 veces, en las que el serbio venció en 9 por 5 del ruso.

El N°3 del ranking ATP va en busca de su segundo Grand Slam, a diferencia de Novak, quien se mantiene como el máximo ganador de la historia con 23. Paradójicamente, el único grande que supo adjudicarse Daniil fue el US Open 2021, cuando derrotó en la final justamente a Djokovic por un triple 6-4.


Con información de Eitb.eus
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario