Espacio publicitario

Vinotinto Sub-17 va con todo contra Paraguay

Al menos dos triunfos necesita la Vinotinto para conseguir el cupo a la siguiente ronda

  • Diario El Universal

02/04/2023 09:22 am

Caracas.- La selección venezolana enfrentará este domingo su segundo compromiso en el Suramericano Sub-17 frente a Paraguay a las (5:30 pm) en el estadio George Capwell en Guayaquil, Ecuador.

El conjunto Vinotinto, dirigido por Ricardo Valiño, deberá pasar página de la derrota del viernes 4 a 2 frente a Argentina para el encuentro de hoy frente a la selección paraguaya que se estrena en el torneo continental.

Frente la albiceleste, Venezuela supo darle cara al rival en el primer tiempo tras empezar 0 a 2 en contra. Capitalizaron un penal que lo convirtió David Martínez y minutos después anotó Junior Colina para igualar la pizarra.

Sin embargo, no supieron aguantar el empate parcial durante el resto del partido, en el que se evidenció la superioridad argentina.

Ahora el reto será frente a la albirroja, dirigida por el entrenador Aldo Bobadilla. El equipo guaraní hace su debut en la competencia y mostrará su primeras cartas frente a Venezuela, tras tener una semana más de preparación a diferencia del resto del mismo grupo B, donde luchan con Bolivia, Perú y Argentina por tres cupos a la hexagonal final del torneo.

Los criollos se mostraron con actitud frente a la adversidad, pero deberán ajustarse tanto en defensa como en ataque para dar cara y obtener los puntos. Al menos dos triunfos necesita la Vinotinto para conseguir el cupo a la siguiente ronda.

En la misma primera jornada de dicho grupo, la selección boliviana venció en remontada a Perú 2 a 1 con un goles de Moisés Paniaga al 70 y Braian Mamani al 90+2.

Argentina se sitúa como líder con 3 puntos, por delante de Bolivia por diferencial de goles. Venezuela se encuentra de última con Perú, quien descansa en esta segunda jornada.

Una vez concluida la fase de Grupos en Guayaquil, la disputa del torneo continuará con los tres mejores de cada llave en el denominado hexagonal final. Los cuatro primeros de clasificación obtendrán el boleto para el Mundial de Perú, que se disputará a en el mes de noviembre de este año.

Con información de Líder en Deportes 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario