Espacio publicitario

Conoce más del Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar de la Rinconada que albergará la Serie del Caribe

Tendrá capacidad para albergar 40 mil espectadores, cuenta con 7 niveles, 15 ascensores y será el segundo más grande de América Latina después del Estadio Latinoamericano de La Habana

  • Diario El Universal

30/01/2023 05:15 pm

El novedoso estadio “Látigo Chávez", ubicado en La Rinconada, será la sede principal de la 65 edición de la Serie del Caribe que se jugará en Caracas, desde el próximo 02 de febrero.  A continuación te mostramos los detalles de la construcción de esta gran estructura deportiva con capacidad para 40.000 personas.

En la máxima cita del Caribe, de la  que será Caracas anfitriona, se reunirán ocho selecciones de igual cantidad de países. La estructura está a punto de ser entregada cuando restan tres días para la inauguración de esta competencia.

¿Cuándo se inaugurará el Estadio de La Rinconada?

El Estadio de la Rinconada tendrá capacidad para albergar hasta 40 mil espectadores. Cuenta con 7 niveles, 15 ascensores y césped sintético. Además será el segundo más grande de América Latina después del Estadio Latinoamericano de La Habana, Cuba.

Luego de nueve años, la Serie del Caribe de Béisbol volverá a territorio venezolano. Recordemos que en 2018 y 2019, Venezuela no pudo ser la sede debido a inconvenientes con los organizadores. Para esta edición los estadios escogidos serán el de La Guaira y el de La Rinconada. En un principio se iba a utilizar el Universitario, pero tras los avances de la construcción del coloso "Latigo' Chávez"  se optó por volverlo sede de entrenamientos.

¿Por qué lleva el nombre "Látigo Chávez'"?

Néstor Isaías Chávez fue un otro jugador de béisbol que, en Venezuela, defendió los colores de Navegantes del Magallanes y Estrellas Orientales. Debutó profesionalmente a los 19 años con la camiseta de los Gigantes de San Francisco de Estados Unidos de la MLB. Fue el decimoquinto pelotero venezolano en saltar a las grandes ligas.

Falleció repentinamente el 16 de marzo de 1969 a los 21 años. El Látigo fue una de las víctimas del accidente aéreo que ocurrió cerca al aeropuerto de Grano de Oro en Maracaibo, estado de Zulia. El nombre del nuevo estadio de Caracas es un homenaje del Gobierno de Venezuela, y en especial del fallecido presidente Hugo Chávez que fue gran seguidor del jugador "Látigo Chávez".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario