Espacio publicitario

Venezolano José Alarcón gana Vuelta al Táchira

Alarcón superó sin mayores dificultades la etapa final en el Circuito de San Cristóbal

  • AVN

23/01/2023 02:32 pm

Caracas.- El ciclista venezolano José Alarcón, de la Fundación Ángeles Hernández, alcanzó el triunfo de la Quincuagésimo octava (58) edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, luego de mantener el liderato durante la octava y última parte del evento, correspondiente a 117, 3 kilómetros en el Circuito de San Cristóbal en la capital tachirense, reseña el portal web esciclismo.

Alarcón superó sin mayores dificultades la etapa final en el Circuito de San Cristóbal, y logró así el podio de la competencia ciclística más importante y con mayor tradición en Venezuela

Alarcón fue escoltado en lo más alto del podio por el venezolano Juan Ruiz, del equipo de la Gobernación de Trujillo, y el colombiano Juan Diego Alba, del conjunto Movistar-Best PC de Ecuador.

Con este triunfo, José Alarcón sucedió en el palmarés de la ronda venezolana al también local Roniel Campos, vencedor de la pasada edición de la Vuelta al Táchira 2022, información de esciclismo.

En la última jornada, las primeras de cambio transcurrieron con el pelotón compacto, pero la lucha por la camisa de los sprints, hizo que la carrera se moviera en un un circuito muy duro, con un ascenso repetido y el último tramo llano hasta la línea de meta.

La fuga del día la protagonizaron Juan Diego Hoyos (Corratec América Racing Team) y Edwin Torres (Lotería del Táchira), quienes se lanzaron al ataque en compañía de Didier Merchán (GW Shimano-Sidermec), Carlos Gálviz (Movistar Best PC), Franklin Chacón (Lotería del Táchira), Yoandri Rubio (Lotería del Táchira), Carlos Torres (Team Fundación Ángeles Hernández Cycling) y Manuel ‘El Gato Medina (Pegasus La Guaira).

En el tramo final hasta la línea de meta, los colombianos Marco Tulio Suesca (Movistar-Best PC) y Jhonatan Restrepo (GW Shimano-Sidermec) se distanciaron con otros tres pedalistas venezolanos. En la definición, Manuel ‘El Gato’ Medina dosificó sus fuerzas para adjudicarse la última etapa del Giro Andino. Reseñó la revista "Mundo ciclístico".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario