Espacio publicitario

Orlando Arcia remólco tres y Caracas trepó a la punta

Los melenudos se impusieron con 5-1 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay

  • NOTA DE PRENSA

10/01/2023 09:26 am

Caracas.- Leones del Caracas, apoyado en tres carreras remolcadas por Orlando Arcia, trepó al primer lugar del Round Robin de la temporada 2022-2023, al imponerse 5-1 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, la madrugada de este martes.

El encuentro, que tuvo duración de 4 horas 05 minutos, comenzó con retraso de 3 horas 55 minutos, debido a la lluvia que desde finales de la tarde cayó sobre la capital aragüeña. A pesar de comenzar a las 11:05 de la noche del lunes y terminar a las 3:00 de la madrugada del martes, el encuentro tuvo asistencia de 5.594 aficionados.

Leones conectó once imparables contra nueve de Tigres, que perdió por segunda vez al hilo, ambas ocasiones en calidad de home club. Por el contrario, Caracas ganó por segunda vez corrida, ambas ganancias como visitante.

Los capitalinos quedan al frente del Round Robin, igualado con su vecino Tiburones de La Guaira, ambos con récord de 4-3.

Tigres, que inició la jornada como puntero, bajó al tercero para igualarse con Navegantes del Magallanes, los dos con registro de 3-3. En la cola queda Cardenales de Lara con balance de 2-4.

Tanto Tigres como Leones cometieron un error en su juego defensivo.

Por los capitalinos inició Carlos Hernández, quien requirió el auxilio de cuatro relevistas. Jesús Vargas (1-0), el primero de ellos, se llevó el triunfo.

Osmer Morales, quien no veía acción desde la rueda eliminatoria (0-1), inició y perdió por Aragua. Le siguieron seis apagafuegos.

Caracas anotó en el propio inicio del juego para tomar delantera de 1-0. Ali Castillo soltó doble sobre la raya izquierda y pasó a tercera por sacrificio de Wilfredo Tovar por la lomita. Orlando Arcía, con sencillo impulsor al centro, puso a Castillo en el plato.

En el tercero, el conjunto capitalino aumentó a 2-0 su ventaja. Gabriel Noriega se embasó por jugada de selección por la grama corta. Castillo siguió con imparable a la derecha y Tovar lo imitó para que Noriega intentara conquistar la goma, objetivo frustrado por buen disparo del jardinero Denis Phips. Castillo aprovechó todo este movimiento para meterse hasta la antesala, desde donde anotaría por segunda vez, nuevamente remolcado por Orlando Arcia, quien esta vez encendió incogible a la izquierda. El batazo explotó al abridor Morales.

Aragua debió esperar hasta el cierre del séptimo inning para acercarse 2-1. Leobaldo Piña empezó con sencillo a la izquierda ante el relevista mexicano David Gutiérrez, y cuando cruzaba por la inicial fue interferido por Isaías Tejeda, lo cual concedió la intermedia al bateador corredor. José Alguacil, mánager del Caracas, protestó la sentencia arbitral y en consecuencia resultó expulsado por Juan Gómez, árbitro auxiliar de la inicial. Carlos Tocci recibió base por bolas. Yonathan Mendoza se sacrificó por los predios del lanzador. Pina pasó a la antesala y Tocci a la intermedia. Gutiérrez salió y José Mujica trepó la loma. Henry Alberto Rodríguez lo recibió con elevado de sacrificio al centro para que anotara Pïña.

Caracas ripostó rápido para poner las cosas 3-1 ante el relevista Jorgan Cavanerio y así recuperar la ventaja de dos carreras. Con un bateador fuera, Wilfredo Tovar ligó sencillo al centro y fue sustituido por el corredor emergente Juan Infante, quien anotaría amparado por sencillo remolcador de Isaías Tejeda.

Leones aseguró con dos carreras en el noveno para despegarse con definitiva pizarra de 6-1, ante el cerrojo Adam Hofacket, quien no ha estado muy efectivo en este Round Robin, al menos en sus últimas dos salidas. Jhonny Pereda comenzó con hir a la izquierda. Ángel Aponte se sacrificó, el cuadro bengalí buscó el out por la intermedia y al no lograrlo dejó a dos hombres embasados, que avanzaron una base con otro sacrificio, esta vez ejecutado por Gabriel Noriega, Alí Castillo fue pasado con las bases llenas y Juan Infante bateó por la grama corta para forzar en el plato a Pereda y dejar las bases todavía congestionadas. Orlando Arcia volvió a responder con sencillo por la grama corta, que se combinó con error del torpedero Yonathan Mendoza al intentar forzar en la intermedia a Infante. La bola quedó en territorio corto del jardín derecho, lo cual aprovecharon Aponte y Castillo para terminar de asegurar la victoria caraquista.

Finalizado el encuentro, Carlos Hernández, abridor melenudo, declaró al departamento de prensa león.

“Las instrucciones eran atacar la zona y salir rápido de los bateadores. Me sentí muy bien físicamente y no pude salir para el quinto inning, pues llegué a mi límite de pitcheos”, expresó el derecho, quien sumó 76 envíos, 57 de ellos en zona de strike.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario