Espacio publicitario

La Vuelta al Táchira, incluirá por primera vez un clásico femenino

Se espera que esta decisión incluya a más mujeres dentro del ciclismo nacional y se les de reconocimiento

  • Diario El Universal

04/01/2023 11:53 am

Caracas.La organización de la Vuelta al Táchira dio a conocer este martes que su edición 58, que comenzará el próximo 15 de enero,  incluirá, por primera vez, un clásico femenino con la idea de diseñar y concretar la posibilidad de llevar a cabo una competencia de este estilo con mujeres.

Vía Instagram la organización se pronunció.

La edición 2023 de la Vuelta al Táchira tendrá participación de las damas con la celebración del Primer Clásico Femenino, el cual se estará llevando a cabo en en tradicional circuito de las Avenidas España y 19 de abril, conocido como "Santos Rafael Bermúdez" y que se correrá previo al inicio de la octava y última etapa de la "Grande de América". 



La Vuelta al Táchira, se correrá entre el 15 y el 22 de enero en ocho etapas donde los participantes tendrán retos importantes debido a la complejidad del recorrido.

El pasado 5 de diciembre, el presidente del Instituto de Deporte del estado Táchira, José Gregorio Freites, afirmó, de acuerdo a una nota de prensa de la Gobernación, que para esta nueva edición se tiene previsto la participación de 19 equipos venezolanos y seis internacionales, entre los que se encuentran conjuntos de Colombia, México, Suiza, España y Ecuador. Reseñó EFE.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario