Espacio publicitario

Sao Paulo y Santos declaran 7 días de luto por muerte de Pelé

El "Rey" vivió durante décadas en la ciudad de Santos, en Sao Paulo, donde fue un brillante jugador del principal club de esta región

  • Diario El Universal

30/12/2022 08:40 am

Siete días de luto oficial fueron declarados por la gobernación del estado brasileño de Sao Paulo y la alcaldía de la ciudad de Santos, por la muerte este jueves del histórico Edson Arantes de Nascimento "Pelé" a sus 82 años.

García recordó que, pese a provenir de otro estado, Pelé está eternamente vinculado a Sao Paulo, especialmente desde que debutó como profesional del Santos a los 15 años.

El velatorio y el entierro de Pelé están previstos para el lunes y el martes de la próxima semana en Santos, ciudad en el litoral del estado de Sao Paulo en la que el tricampéon mundial residió durante las décadas en que fue jugador del principal club de esta ciudad, pese a que en los últimos años pasaba la mayor parte del tiempo en Sao Paulo, la capital regional y en donde murió.

"Pelé es el mayor de entre muchos deportistas que condujeron a Brasil a la gloria del fútbol mundial, así como el mayor genio del deporte, un embajador global de muestra arte, talento y simpatía", afirmó el gobernador del estado de Sao Paulo, Rodrigo García, al anunciar los siete días de luto oficial.

El alcalde de Santos, Rogério Santos, que también declaró siete días de luto oficial, afirmó que Pelé es inmortal y que sus hazañas ya están registradas en la primera página de la historia de la humanidad.

"Perdemos a Edson, que, como decía el propio rey, era un hombre común. Edson descansó pero Pelé, con todo su encanto, nunca morirá. Viva Pelé. Gracias por toda la emoción y la alegría que nos trajiste. Pelé es eterno en nuestra memoria y en nuestro corazón", afirmó el alcalde.

Pelé falleció este jueves en el hospital de Sao Paulo en que estaba ingresado desde hacía un mes por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario