Espacio publicitario

La Vinotinto ya tiene rivales para el Sudamericano Sub-20

De acuerdo al sorteo que se llevó a cabo del campeonato Sub-20 que se realizará el próximo año en territorio neogranadino

  • Diario El Universal

22/12/2022 11:46 am

Caracas.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmó el miércoles 21 de diciembre las fechas y horarios de los juegos del Sudamericano Sub-20

De acuerdo al sorteo que se llevó a cabo del campeonato Sub-20 que se realizará el próximo año en territorio neogranadino, la Vinotinto de Fabricio Coloccini luchará por uno de los cuatro boletos que entregará la Conmebol para el Mundial de la categoría en Indonesia.

Colombia será la sede de este campeonato juvenil desde el próximo 19 de enero hasta el 12 de febrero, en el que ejercerá como cabeza de serie del Grupo A y deberá enfrentarse a Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.

Por otra parte, en el Grupo B, la vigente campeona del continente en la última edición, Ecuador, será el líder de la zona que deberá compartir junto a Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia. 

Es importante recordar que el campeonato consta con un formato de fase de grupos que clasifica a los tres mejores países de cada zona a un hexagonal final, donde solo cuatro selecciones podrán sacar su boleto hacia el Campeonato Mundial Indonesia 2023, mientras que tres dirán presente en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Para la realización de este certamen, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dispuso de cuatro diferentes recintos ubicados en las ciudades de Cali y Bogotá que albergarán los compromisos: la primera ronda se llevará a cabo en el Estadio Pascual Guerrero y el Estadio del Deportivo Cali; y la fase final en el Estadio Nemesio Camacho el Campín y el Estadio Metropolitano de Techo de la capital cafetera. 

Esta será la primera prueba de fuego real para el entrenador argentino Fabricio Coloccini luego de lo que fue su participación con el equipo en los Juegos Odesur de este año con varios jugadores que formaron parte del subcampeonato en el Maurice Revello.

Coloccini se hizo cargo de la categoría juvenil de Venezuela en el 2021 para tener su primera experiencia como DT profesional de la mano del proceso de José Nestor Pékerman al frente de la Vinotinto.

Con información de Agencias
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario