Espacio publicitario

Leones barrió a Caribes para convertirse en el primer clasificado

Mientras que los Tigres de Aragua frenan a los Tiburones

  • NOTA DE PRENSA

19/12/2022 12:08 pm

Caracas.- Leones del Caracas se impuso 8-7 a Caribes de Anzoátegui para concretar barrida de dos juegos de fin de semana en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz y con su triunfo 31 convertirse en el primer clasificado para la postemporada del torneo 2022-2023 de la LVBP.

La víspera, Leones se había impuesto 4-1, en juego donde el derecho nicaragüense J. C. Ramírez, coqueteó hasta el noveno acto con el juego sin hits ni carreras.

En esta oportunidad, Caracas descargó 12 imparables contra 10 de sus antagonistas, quienes a la defensiva incurrieron en el único error registrado en este encuentro. Cotejo que tuvo duración de 4 horas 3 minutos, amén de comenzar con retraso de 1 hora 23 minutos, debido a la intensa lluvia que cayó durante la tarde sobre la ciudad balneario.

El equipo vencedor empezó a construir temprano su victoria ante Omar Bencomo Jr. (3-2), abridor de Anzoátegui. El derecho explotó en el tercer acto, luego de dar paso a seis anotaciones y no sacar cero alguno durante el trío de innings inicial. Los siete brazos de bullpen que continuaron el trabajo, tuvieron una decorosa actuación de solo dos carreras en los seis actos restantes.

Por Leones abrió el derecho Carlos Hernández, quien otorgó hasta cinco boletos en los dos actos y algo más, en los cuales estuvo sobre la loma. Esa temprana partida del descontrolado grandeliga, obligó al mánager José Alguacil a echar mano a varios de sus relevistas. Yolmer Camacho (4-0) resultó favorecido con el triunfo y Ricardo Rodríguez se apuntó su tercer salvado en labor de cuatro outs.

José Rondón, Oswaldo Arcia, Isaías Tejeda y Jhonny Pereda, la casa del poder caraquista, se constituyó en un amargo cuarteto para el pitcheo indígena. De modo combinado se fueron de 17-9 con cinco anotadas, igual número de remolcadas y un jonrón que fue para Pereda. Este grupo sacó tres boletos por igual número de ponches y constituyó la clave de esta ganancia dominical.

La novena capitalina se acomoda con balance de 31-18, firme en la punta. Caribes, que con la barrida infligida a Águilas del Zulia durante jueves y viernes en sus dominios, llegó a colocarse a solo medio juego del sexto lugar, con estos resultados de fin de semana retoma su condición crítica. Con récord de 19-29, diez juegos por debajo de.500 puntos, ahora están a dos juegos y medio de Tigres de Aragua, su objetivo más cercano. Ello eleva a carácter de crucial la serie de dos encuentros que tendrán ante ese club, durante la semana en Maracay.

Caracas se fue al frente 1-0 en el propio inicio del juego y después de dos outs. José Rondón soltó doble, su número 12 de la temporada, batazo a la zona derecha. El encendido Oswaldo Arcia siguió con sencillo remolcador a la izquierda para abrir la pizarra.

En el segundo, Leones volvió a rugir con dos anotaciones. Isaías Tejeda inició con hit a la izquierda. Alexander Palma descargó doble al mismo sector para fletar al dominicano. Ángel Aponte la rodó por la inicial para mover a Palma a la antesala para que luego llegara al plato con un error del antesalista Niuman Romero, sobre batazo de Gabriel Romero. La diferencia se ampliaba a 3-0.

Nuevamente, los capitalinos volvieron al ataque en el tercero para explotar a Bencomo Jr. y despegarse 6-0. Con uno fuera, José Rondón despachó imparable a la izquierda y Oswaldo Arcia le secundó con análogo batazo, pero hacia la banda contraria. Isaías Tejeda soltó doble al centro para fletara sus dos compañeros, luego de comprar en conteo de tres bolas sin strikes. Jhonny Pereda agregó incogible a la derecha para poner a Tejeda en tercera. Jesús Paricaguán sustituyó a Bencomo Jr. y Ángel Aponte coronó el rally de tres carreras con doble al centro que impulsó a Tejeda.

Caribes reaccionó con ramillete de cuatro anotaciones en el cierre de ese tercer acto. Roberto Chirinos recibió base por bolas como bateador emergente por Niuman Romero. Andruw Monasterio descargó su quinto jonrón de la campaña, conexión que dijo adiós por la izquierda.

Balbino Fuenmayor sacó boleto con cuatro envíos seguidos. Carlos Hernández se despidió de la loma para cederla a Luis Rico, quien fue saludado por doble de Tomás Telis por la izquierda. Envío descontrolado de Rico puso a Balbino en la goma y llevó a la antesala a Telis, quien instantes después pisaría el plato amparado en sencillo de José Azócar. La Tribu se acercaba 6-4.

En el inicio del quinto, Caracas aumentó ventaja a 8-4. Isaías Tejeda tomó boleto de manos del relevista Yeizo Campos. Jhonny Pereda se llevó la cerca izquierda para su cuarto vuelacercas de la contienda.

Ante el relevista Alfred Gutiérrez, Caribes arremetió en la parte baja del octavo para acercarse 8-6. después de un out, Edgardo Fermín caminó y Jesús Sucre se llevó la cerca izquierda.

En la conclusión del noveno, los indígenas montaron postrera amenaza. Ante Ricardo Rodríguez, Monasterio negoció boleto. Balbino Fuenmayor continuó con sencillo a la derecha para trasladar al corredor hasta la antesala. Tomás Telis la rodó por la intermedia para que la defensiva capitalina confeccionara jugada de doble matanza, que aprovechó Monasterio para colocar el 8-7.

José Azócar intentó prolongar la vida de su club. Sonó incogible a la derecha. Oswaldo Arcia se avivó y disparó con rapidez a la inicial, mientras que azócar regresaba desprevenido a la inicial. Allí fue esperado para decretar el out 27 y sellar la importante victoria, que convierte al caracas en el primer equipo clasificado para la postemporada del torneo LVBP 2022-2023.

"Cumplimos el primer objetivo. En nuestra primera visita a Caribes, fuimos barridos. Ahora, devolvimos el golpe y nos vamos ya clasificados. Nos toca prepararnos para la postemporada porque esto no se ha acabado", declaró el mánager José Alguacil al departamento de prensa de Leones.

TIGRES NO SE DA POR VENCIDO Y FRENÓ A TIBURONES

 El lanzador Solomon Bates destacó en la que fue apenas su cuarta apertura en la LVBP y guio a Tigres de Aragua a su triunfo 22 de la temporada, tras batir 8 a 5 a Tiburones de La Guaira en condición de visitante en el Estadio Universitario.

Además del refuerzo foráneo, los maderos de José “Cafecito” Martínez, Eduardo Escobar y Carlos Rivero, también fueron importantes en la conquista que le permitió a la escuadra bengalí acercarse a los puestos que dan la posibilidad de alcanzar la clasificación, a pesar de haber tenido un inicio de temporada para el olvido, tras caer en sus primeros ocho desafíos.

El compromiso de la jornada dominical se dividió en dos partes. Una primera en la que el pitcheo fue la gran figura y la segunda en la que los bateadores reaccionaron y protagonizaron un intercambio de carreras, que al final benefició a la visita.

Bates tuvo ciertos inconvenientes al inicio del partido, sobre todo en el primer inning en el que llegó a embasar a dos bateadores, uno por imparable y otro por base por bolas. El mal no pasó a más y se recompuso para sacar el cero. Desde en ese punto en adelante se mantuvo hermético y solo dos escualos lograron encimarse sobre un cojín, ambos por la vía del boleto.

Por el lado de Tiburones, Ramón García Jr. no difirió del trabajo de su antagonista, no al menos en los tres episodios iniciales, en los que dominó a nueve de los 11 con los que se midió. Empero, en la cuarta entrada, sus envíos fueron descifrados y los felinos le abrieron la cuenta tras elevado de sacrificio del grandeliga Eduardo Escobar.

En el quinto acto, García Jr. no puso sostener esa gran labor del comienzo y sucumbió ante un fuerte ataque de la toletería maracayera, quien le conectó hasta cuatro imparables, tres de ellos de dos bases. Fue reemplazado por el debutante Joaquín Acuña y el centroameriano no lo pudo salvar, porque le otorgó una base por bolas a Denis Phipps y encajó un sencillo remolcador de un par de anotaciones de Carlos Rivero, quien coronó el rally de cuatro rayitas para poner arriba 5 a 0 a Tigres cuando transcurrió la primera mitad.

Para la parte baja de la sexta, Tiburones se espabilaría y descontaría una carrera en los pies de Ehire Adrianza, quien con inatrapable y una base robada, logró meterse hasta la goma con otro incogible salido desde el sable del encendido Franklin Barreto, ante los envíos del relevista Eduardo Figueroa.

Durante el séptimo acto, La Guaira se acercaría más al hilar un trío de anotaciones con Adrianza al mando del ataque contra el criollo Jonathan Vargas, relevista aragüeño que después de dos outs se metió en problemas con dos imparables consecutivos. Fue sustituido por Connor Law, quien ingresó al compromiso con un wild pitch, antes de admitir el inatrapable de Adrianza entre primera y segunda base, remolcador de dos compañeros.

Tigres respondió de inmediato al daño recibido y en la parte alta del octavo capítulo añadió una raya más a su conteo en la pizarra, producto del sexto cuadrangular del dominicano Denis Phipps, ante el relevista salado Arnaldo Hernández, quien, luego de recibir el batazo, recobró el dominio y retiró a los siguientes tres bateadores, dos de ellos con sendos ponches.

La Guaira decidida a encaminar su clasificación, respondió con otra carrera en el cierre de ese inning ocho con Adrianza otra vez con el papel preponderante, al recibir un boleto con las bases llenas, que le sirvió para remolcar desde la tercera base a al corredor emergente Anthony Jiménez.

En el noveno tramo, con el juego cerrado 6 a 5, el mánager litoralense Henry Blanco optó por darle trabajo al foráneo Sam Bordner con la intención de mantener cerca al rival; sin embargo, el derecho extranjero tuvo otra noche inconsistente y fue víctima de los maderos de Cafecito Martínez y de Eduardo Escobar, quienes con doble y sencillo, respectivamente, empujaron a dos compañeros para ponerle cifras definitivas al compromiso.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario