Espacio publicitario

El Deportivo Lara es campeón del balompié femenino 2022

El Deportivo Lara femenino se consagró en la final del fútbol profesional venezolano, tras vencer al Club Madeira Lara en un partido inédito que se definió en los lanzamientos de penales

  • Diario El Universal

26/09/2022 09:00 am

Edwin Sports Hevia
Especial para El Universal


El Deportivo Lara levantó la tarde del domingo 25 de septiembre su segundo título en la historia del balompié femenino, durante el partido de vuelta en el estadio Farid Richa de la ciudad de Barquisimeto. Ambas oncenas: ‘’rojinegras’’ y del Madeira no se hicieron daño e igualaron a 0 tantos en los 90 minutos reglamentarios. Sin embargo; protagonizaron un bonito espectáculo.

Luego de la igualdad 2x2 en el estadio Metropolitanos de Cabudare, volvieron a empatar, no obstante; en esta oportunidad el marcador no se movió en todo el juego, decidiéndose desde los doce pasos. Las 'rojinegras' se impusieron 5-4 en una definición con mucho suspenso.

Por consiguiente, Lara además de conquistar su estrella en la Liga FutVe femenil 2022, obtiene el derecho de representar a Venezuela en la Copa Libertadores de América que se llevará a cabo en Ecuador desde el 14 de octubre del presente año hasta el día 17 que finaliza la fase previa.

¿Qué equipos se medirán a las campeonas larenses?

El Deportivo Lara integrará el grupo D que está conformado por el representante de Colombia: América de Cali, Santiago Morning de Chile, Alianza Lima o Carlos Mannucci de Perú.

Entrenadora del Deportivo Lara recalcó el aporte de la afición

Dayana Frías dejó una grata impresión para los medios de comunicación, tras su primer gran trofeo; destacando la labor del público que acudió al recinto de la Avenida Libertador, evidenciando un ambiente colorido e inolvidable, así como también en hacer énfasis de la importancia que tienen las mujeres de esta disciplina.

''La fanaticada vino al estadio y creyeron en nosotras, pero mucho más en las niñas. Ahora le hemos dado una inmensa alegría al pueblo larense''. Indicó la entrenadora

''Tuve que 'apretar tuercas' para que en la segunda mitad salieran con todo y apretar. Este momento, es algo inigualable porque salir campeona en casa es inexplicable''.

Finalmente ''Este logro se lo dedico a Dios, a mi madre, a mi familia y a esos dos niños que tengo, que es lo más lindo que tengo''. Palabras de Dayana Frías

‘’Un clima espectacular en el fútbol femenino’’ Pamela Conti

‘’Esperemos que estas buenas cosas continúen, porque las jugadoras se merecen mucho más. Es la primera vez que veo una gran final en Venezuela. Claro, hay recuerdos con la selección nacional como el partido que perdimos en Chile, pero recordando eso y mirando el presente; me sentí feliz por el compromiso con del Madeira y sobre triunfo del Deportivo Lara’’.

‘’Todos los hemos pasado bien, ha sido un evento único’’ Palabras de la DT. Pamela Conti

‘’Han hecho un buen trabajo las 14 oncenas de la liga, hoy ha ganado el fútbol femenino. Y para que esto crezca es importante apoyar, venir a divertirse y pasarla genial, trabajaremos para tener un evento que no sea único y lo obtengamos cada domingo’’.

Sobre Cinthia Zarabia

‘’La atacante del Madeira (ex del Galo Femenino) tiene mucho talento como para llegar formar parte de la selección. Desde hace años la hemos seguido y espero que siga en este nivel’’. Finalizó la directora técnica del elenco femenino de Venezuela Pamela Conti.

‘’Hoy todas ganamos’’ Michelle Romero

La jugadora de la Vinotinto también asistió al evento de la final, y declaró que lo vivido en Barquisimeto es un paso gigante para el éxito del fútbol femenino.

‘’En Venezuela todo el fútbol femenino ha ganado. Todas hemos triunfado. Sobre todo por el aporte de la afición, fue un lleno total. A mí casi me da un infarto allá arriba en el palco, porque estaba que me moría en los penaltis. Estuvo demasiado bueno el partido, desafortunado para algunas y para otro muy afortunado. Tenemos futuro en el balompié venezolano’’. Señaló la atleta
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario