Espacio publicitario

Luto en LVBP: Muere exlanzador de las Águilas del Zulia Blas Cedeño a los 49 años de edad

Cedeño murió la noche del viernes “tras una dura batalla contra el cáncer” en los Estados Unidos

  • Diario El Universal

06/08/2022 04:38 pm

El ex lanzador de las Águilas del Zulia, Blas Cedeño, murió la noche del viernes “tras una dura batalla contra el cáncer” en los Estados Unidos.

De acuerdo a una nota de prensa difundida por las Águilas del Zulia en su cuenta Twitter.

El jugador insignia de la organización que vestía el uniforme por 15 temporadas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) habría fallecido con tan solo 49 años de edad.

En ese contexto, el equipo reseñó en un documento: “Águilas del Zulia lamenta el sensible fallecimiento del señor Blas Cedeño. Ex-jugador (Lanzador) de nuestra divisa, quien vistió nuestro uniforme por 15 temporadas. Por tan irreparable pérdida nos unimos en oración por el eterno descanso de su alma (…)”. 


Blas Cedeño

Nació en el estado Carabobo en 1972, Blas Vicente Cedeño participó en 17 campañas consecutivas en el béisbol venezolano en las que, además de jugar con los rapaces, también jugó un año con los Tigres de Aragua (1997-1998) y otro con los Tiburones de la Guaira (2006-2007), equipo en el que finalizó su carrera deportiva al acabar la campaña.

Durante su larga estadía por el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, el derecho dejó saldo de 25-26 con efectividad global de 3.43, retiró a 306 bateadores por la vía rápida (siendo el tercer pitcher de las Águilas con más ponches), salvó 13 cotejos y solo recibió un cuadrangular en 242 apariciones al montículo.

Además de esto, también celebró con los rapasez los títulos obtenidos en las zafras 1991-1992, 1992-1993 y 1999-2000.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario