Espacio publicitario

Caracas estrenará estadio con vistas a la próxima Serie del Caribe 2023

El clásico caribeño se jugará del 2 al 9 de febrero en dos sedes: el nuevo Estadio de La Rinconada y el Forum de La Guaira

  • AFP

28/07/2022 04:29 pm

Caracas. - Caracas tendrá nuevo estadio de béisbol en la Serie del Caribe de 2023, anunciaron este jueves los organizadores del torneo, que contará por primera vez con campeones de ocho países: República Dominicana, Puerto Rico, México, Colombia, Panamá, Cuba, Curazao y el anfitrión Venezuela.

El clásico caribeño se jugará del 2 al 9 de febrero en dos sedes: el nuevo Estadio de La Rinconada, escenario en construcción que tendrá capacidad para 37.000 espectadores, y el Forum de La Guaira, inaugurado en 2020 y en la actualidad en obras de adecuación para este torneo, con aforo para 14.000 personas.

"Por el informe que tengo, por interpósita persona (un enviado que inspeccionó las sedes), los estadios van bien avanzados. El estadio de La Guaira es un estadio al que le falta muy poco y el de La Rinconada está en un ritmo acelerado de construcción", comentó el comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, en una rueda de prensa en Caracas.

"La información que tengo es que esos trabajos están avanzados", agregó Puello Herrera, quien visitará los estadios el viernes.
Está previsto que el Estadio de La Rinconada sea entregado por autoridades gubernamentales el 15 de diciembre, precisó el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano.

El plan, explicó, sería organizar allí juegos de la LVBP como preámbulo a la Serie del Caribe.

El parque de La Rinconada, parte de un proyecto que también incluye un estadio de fútbol, empezó a construirse en 2014, pero las obras sufrieron retrasos.

El tradicional Estadio Universitario, casa de los clubes locales Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, estaba en planes como sede, pero ante los avances en La Rinconada "pasaría a ser un tercer estadio para entrenamientos", apuntó Palmisano.

La Serie del Caribe Gran Caracas-2023, 65° edición del torneo, marcará el regreso de Cuba y la inclusión de Curazao como invitados.

Este año, en Santo Domingo, la Serie del Caribe contó con seis equipos: los campeones Caimanes de Barranquilla (Colombia) y Charros de Jalisco (México), Astronautas de Los Santos (Panamá), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Gigantes del Cibao (República Dominicana) y Navegantes del Magallanes (Venezuela).

El clásico se jugó en 2014 por última ocasión en Venezuela, país que perdió dos veces la sede, en 2018 y 2019, por su crisis política.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario