Espacio publicitario

Venezuela y Chile irán por la repesca de un cupo en el Mundial Femenino de 2023

El duelo contra la Roja será la oportunidad para que la Vinotinto mejore su puntaje en el campo

  • Diario El Universal

23/07/2022 04:13 pm

Caracas.- Las selecciones de Chile y Venezuela se disputarán este domingo un cupo a la repesca del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 en el partido por el quinto puesto de la Copa América Femenina de Colombia, que se llevará a cabo en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia.

La Roja y la Vinotinto llegan a este encuentro tras perder 4-0 con Colombia y 0-1 con Argentina, respectivamente, en la última jornada de la fase de grupos, en la que ambos equipos quedaron en el tercer puesto de su zona.

Para la seleccionadora de Venezuela, la italiana Pamela Conti, la eliminación en la fase de grupos ya quedó atrás y "contra Chile es otra final más", en la que buscarán una repesca que las acerque a su primer Mundial Femenino.

El duelo contra la Roja será la oportunidad para que la Vinotinto mejore su puntaje de cara a puerta, algo que le costó y en lo que, según expresó Conti, deben mejorar.

La seleccionadora afirma que confía en el trabajo de sus dos delanteras: Deyna Castellanos y Oriana Altuve para pasar la página, y se espera que ambas estén secundadas por las volantes Raiderlin Vargas e Ysaura Viso, quienes han mostrado un buen nivel en el torneo.

Por su parte, la Roja de Chile viene golpeada por la goleada que le propinó Colombia y tratará de mejorar la imagen dejada en los últimos partidos para meterse en la repesca del Mundial, pues el sueño de las dirigidas por José Antonio Letelier es ir a la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva.

La mayor duda que tendrá el equipo chileno será la de Francisca Lara, quien se perdió el duelo con Colombia por covid-19. Tampoco está claro que puedan jugar este partido las jugadoras Daniela Pardo y Javiera Toro, quienes se recuperan de dolencias que la sacaron del duelo con las anfitrionas.

Con información de Efe.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario