Espacio publicitario

La FVF y la UNICEF firman acuerdo para la infancia

Es la primera vez que el Fondo para la Infancia firma un acuerdo con una entidad deportiva venezolana

  • Diario El Universal

02/07/2022 10:22 am

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Venezuela firmaron este viernes una alianza para trabajar "por la promoción y la difusión de los derechos de niños, niñas y adolescentes a través del deporte".

Se trata de un plan de 12 meses que comprende actividades de comunicación, capacitación y deportivas "a favor de la niñez venezolana", detallaron ambas organizaciones en sus redes sociales.

Señalaron que la alianza, firmada por el representante de la Unicef en el país, Abubacar Sultán, y el presidente de la FVF, Jorge Giménez, significa "un hito" en la labor del organismo de las Naciones Unidas en territorio nacional, pues es la primera vez que firman un acuerdo con una entidad deportiva venezolana.

"El balompié venezolano será bandera de un mensaje transformador en pro de las niñas, niños y adolescentes", subrayaron ambos organismos.



En un comunicado, Unicef aseguró que las bases del plan de trabajo serán contribuir con la promoción de los derechos de la niñez, generar conversaciones en torno a temas de interés para este grupo e impulsar actividades deportivas que exploten su potencial.

"Confiamos en que vincular el deporte a la infancia venezolana permitirá fortalecer las capacidades de la niñez para que puedan desarrollar su máximo potencial", resaltó Abubacar Sultán. 

Con información de Efe
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario